Personal de un restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1142 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerente General. En este puesto se dirigen las funciones relacionadas con la administración: planear, organizar, coordinar, supervisar y dirigir todas las actividades del restaurante y del personal con el objeto de lograr un óptimo funcionamiento y servicio.
Además es responsable de planear la operación de alimentos y bebidas y de la compra de los insumos y artículos necesarios para el servicioen el restaurante, bar y cafetería.
Gerente de Alimentos y Bebidas. Es el encargado de supervisar el óptimo funcionamiento operacional del área de cocina y sus elementos. Dirige el proceso de producción de A y B. Además debe llevar un control de costos, aprobar las requisiciones, supervisar y evaluar las áreas de almacén, congeladores y demás zonas correspondientes, todos los días. También debeconstatar los servicios, atender y supervisar a las empresas calificadoras

Personal de cocina

Chef Ejecutivo:
Es el responsable de todo el proceso de producción de la cocina, se encarga del manejo del personal, de la gestión de las compras, de la evaluación y creación de los menús, del control de los costos de la operación.

Supervisor de Cocina.
Selecciona evalúa y capacita a loscocineros es el responsable de que todas las órdenes del chef sean cumplidas, es el responsable de controlar la producción dentro de la cocina, y resuelve problemas menores dentro de la misma y es el filtro de mucha información y de muchos problemas que puede resolver sin la ayuda del chef

Cocineros. Se encargan de la elaboracion de los platillos para el servicio del restaurante.

Ayudantes.Auxilia al cocinero en el lavado y desinfección de vegetales así como la preparación de ciertos alimentos como las ensaladas, para hacer más eficiente el servicio, deben mantener limpias las áreas de almacenamiento de alimentos en la cocina.

Jefe de Stewards. Asegurarse que las áreas de restaurante estén surtidas y equipadas constantemente, realizar requisiciones de materia prima y equipo,dirigir a los supervisores y stewards.

Empleado en Línea (Stewards). Surtir las áreas de A y B para antes y después del servicio. Limpiar las estaciones y equipo a utilizar, recoger todo el equipo ya utilizado y limpiar, lavar y limpiar las vajillas, ollas paredes y pisos.

Personal de servicio

Capitán de Mesero. Dirige al personal de restaurante, supervisa que el área de restaurante estesurtida y equipada constantemente, Es responsable del servicio a la mesa y del perfecto funcionamiento del restaurante-bar
Hostess:
Se encarga de recibir y despedir al cliente, su funcion principal es organizar el flujo de personas que llegan a nuestro restaurante de manera que tenga el control de mesas, turnos de Meseros, estaciones, y reservaciones en general.

Mesero o Camareros.Conoce los tipos de platillos e ingredientes y bebidas usadas en el restaurante atienden a los comensales, ofrecen la carta, toma órdenes, es el encargado de llevar a los comensales los alimentos de su elección, Informan al capitán de cualquier faltante .
Garrotero. Es el encargado de auxiliar al meserolimpiando mesas, limpia las áreas de servicio, cambia manteles es el responsable del montaje de las mesas y tener surtidas las estaciones de servicio. Lava y trapea la cristalería Debe conocer las funciones del mesero y ocupa su puesto cuando es necesario.
Personal de bar
Funciones del Jefe de Bares.- Es responsable ante el gerente de alimentos y bebidas de la operación del bar.
• Seleccionaevalúa y capacita a los cantineros.
• Supervisa el trabajo de los cantineros en cuanto a:
o Servicio general.
o Aseo en la preparación.
o Porcionamiento.
• Establece en coordinación con el gerente de alimentos y bebidas, y el contralor de costos, las especificaciones estándar de compras.
• Establece junto con las personas ya mencionadas, los tipos de vinos que se deben utilizar en...
tracking img