Gerente General. En este puesto se dirigen las funciones relacionadas con la administración: planear, organizar, coordinar, supervisar y dirigir todas las actividades del restaurante y del personalcon el objeto de lograr un óptimo funcionamiento y servicio.
Además es responsable de planear la operación de alimentos y bebidas y de la compra de los insumos y artículos necesarios para el servicioen el restaurante, bar y cafetería.
Gerente de Alimentos y Bebidas. Es el encargado de supervisar el óptimo funcionamiento operacional del área de cocina y sus elementos. Dirige el proceso deproducción de A y B. Además debe llevar un control de costos, aprobar las requisiciones, supervisar y evaluar las áreas de almacén, congeladores y demás zonas correspondientes, todos los días. También debeconstatar los servicios, atender y supervisar a las empresas calificadoras

Personal de cocina

Chef Ejecutivo:
Es el responsable de todo el proceso de producción de la cocina, se encarga delmanejo del personal, de la gestión de las compras, de la evaluación y creación de los menús, del control de los costos de la operación.

Supervisor de Cocina.
Selecciona evalúa y capacita a loscocineros es el responsable de que todas las órdenes del chef sean cumplidas, es el responsable de controlar la producción dentro de la cocina, y resuelve problemas menores dentro de la misma y es elfiltro de mucha información y de muchos problemas que puede resolver sin la ayuda del chef

Cocineros. Se encargan de la elaboracion de los platillos para el servicio del restaurante.

Ayudantes.Auxilia al cocinero en el lavado y desinfección de vegetales así como la preparación de ciertos alimentos como las ensaladas, para hacer más eficiente el servicio, deben mantener limpias las áreas dealmacenamiento de alimentos en la cocina.

Jefe de Stewards. Asegurarse que las áreas de restaurante estén surtidas y equipadas constantemente, realizar requisiciones de materia prima y equipo,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Personal de un restaurante. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Personal-De-Un-Restaurante/133956.html

MLA

"Personal de un restaurante" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Personal-De-Un-Restaurante/133956.html>.

MLA 7

"Personal de un restaurante." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Personal-De-Un-Restaurante/133956.html>.

CHICAGO

"Personal de un restaurante." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Personal-De-Un-Restaurante/133956.html.