PERSONAL IV Completo

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
PRIMER PARCIAL

1. Elabore una caracterización breve de lo que se entiende como “Organización Inteligente”.
R. Las “Organizaciones Inteligentes” son organizaciones donde la gente expande continuamente su aptitud para crear los resultados que desea donde se cultivan nuevos y expansivos patrones de pensamiento, donde la aspiración colectiva queda en libertad, y donde la gente continuamente aprendea aprender en conjunto, ya que aprender no solo forma parte de nuestra naturaleza, sino que amamos aprender.
Las personas que han experimentado esta labor de equipo, por ejemplo en los deportes o en los negocios, experimentaron una organización inteligente. El equipo no era magnifico desde el principio, sino que aprendió a generar resultados extraordinarios.

2. Cuáles son las ventajas delPensamiento Sistémico?

El Pensamiento Sistémico es una disciplina para ver totalidades, una herramienta que nos ayuda a comprender mejor la complejidad que nos abruma.
Con el Pensamiento Sistémico se logra un cambio de enfoque, con la cual nos sentimos capaces de lograr nuestros objetivos en vez de tener la mentalidad de ver las cosas imposibles.
El Pensamiento Sistémico ayuda a comprender la“complejidad dinámica” que son situaciones donde la causa y el efecto son sutiles.
El Pensamiento Sistémico nos permite ver las variables necesarias e identificar los patrones de cambio y no solo las instantáneas.
El Pensamiento sistémico integra las 5 disciplinas: Pensamiento Sistémico, Dominio personal, Modelos Mentales, Construcción de una Visión Compartida y Aprendizaje en Equipo

3. Alrededor de cadabarrera/obstáculo del aprendizaje describa un ejemplo aplicado a la “UMSS”.




3.1. Yo soy mi puesto
Un grupo d tecnológicos de la información requiere de un laboratorio de computo para trabajar sobre una práctica de redes computacionales. El laboratorio requerido no contaba con el software necesario para efectuar la práctica. Los alumnos se dirigieron con el profesor de la materia para hacerleel comentario y les diera una alternativa. El profesor respondió diciendo que el cumple con su materia y que el laboratorio de computo no es su responsabilidad, manifiesta que necesita el trabajo para la fecha establecida, sin importar las condiciones del laboratorio. Efectivamente el laboratorio no es responsabilidad del profesor, pero para solicitar el trabajo debería tomar en cuenta losproblemas a los que los alumnos se enfrentan.

3.2. “El enemigo externo”
A dos integrantes de un grupo se les pide que realicen una exposición sobre un tema determinado para el día siguiente.coo hay una gran distancia entre donde viven cada uno de los integrantes, no pueden reunirse para realizar el trabajo . Al día siguiente uno de los integrantes estudio el tema y está listo para exponer, el segundodice “no estudie, porque no nos reunimos y no sabía lo que me iba a tocar estudiar”. Para algunas personas siempre tendrán un enemigo externo, es decir excusas para no hacerse responsables de sus errores.

3.3. La ilusión de hacerse cargo
Existen 3 laboratorios de cómputo, el auxiliar del encargado instala en todos los laboratorios los mismos paquetes de software debido a que l encargado no seencuentra. Lo que pareció proactividad en realidad resulta ser perjudicial, ya que el encargado no tenía planeado instalar lo mismo en todos los laboratorios, ya que si bien todos los paquetes han sido requeridos, estos no se utilizaran en todos los laboratorios.

3.4. La fijación en los hechos
Cuando un docente programa un examen y les da a los estudiantes muchos temas para estudiar, muchas veceslos alumnos pensamos en diferentes hechos, que son muchos temas, o tenemos otra materias por qué preocuparnos, pero no pensamos en administrar nuestro tiempo para cumplir con nuestras actividades.


3.5. La parábola de la rana hervida
Cuando un estudiante quiere aprender a programar, le será más fácil aprender un lenguaje en un principio y después intentar con otro. Si se pretende aprender 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERSONALIDAD IV
  • UNIDAD IV completo
  • Vison Personal Modulo IV
  • UNIDAD IV LA PERSONALIDAD Y LOS VALORES 1 1
  • Elementos de proteccion personal iv (vias respiratorias)
  • Glosario completo lógica iv
  • Personal Shopper completo
  • Guía Completa De Tipos De Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS