Personal shopper

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBAS MÓD I

12/11/09

11:20

Página 1

Pe r s o n a l

shopper

MÓDULO I

LA PROFESIÓN DE PERSONAL SHOPPER Pruebas a resolver

PRUEBAS MÓD I

12/11/09

11:20

Página 2

Recuerde que para la correción de las pruebas es imprescindible que indique en el email: Asunto: PRUEBA A RESOLVER Texto: Nº personal del alumno. Nº de módulo que envía.

Por favor, remita losresultados de las pruebas a la Escuela Internacional de Estilismo y Moda junto con sus datos de identificación:
Hernández Chico Apellidos: ____________________________________________________________

_________

Nombre: _________________________________ Nº Alumno: _____________________________

Para una mayor rapidez en la corrección, le recomendamos que envíe sus pruebas a través del correoelectrónico o del campus virtual: - tutorpshopper@campusmoda.com - www.campusmoda.com Envíe siempre las pruebas agrupadas por módulos e indicando su número de alumno para facilitar su corrección. Gracias.

PRUEBAS MÓD I

12/11/09

11:20

Página 3

La profesión de personal shopper

PRUEBA A RESOLVER CAPÍTULO 1

Enumere las condiciones necesarias que debe reunir un personal shopper paradesarrollar la profesión e indique en qué consiste su trabajo.

SOLUCIÓN:

Un personal shopper debe tener varias características necesarias. Debe tener empatía para captar las necesidades de su cliente y saber lo que necesita. Ha de tener don de gentes para tratar con el cliente de una forma cercana y de buena forma pudiendo resolverse en cualquier adversidad y no perder nunca los nervios. Saberescuchar lo que pide cliente. Saber comportarse, según el tipo de cliente hemos de actuar de una determinada manera para que se sienta seguro con nosotros y saber actuar con personas de distintos niveles sociales. Ser educado y tener buen gusto para que vean en el personal shopper una persona a seguir, que desprende glamour y estilo, reflejando así seguridad y confianza al cliente. También serdiscreto son todo lo que nos pueda contar el cliente en algún momento dado sobre todo en datos íntimos que en algún momento de sinceridad nos haya comentado y no revelar que esa persona cuenta con la ayuda de un personal shopper, pues no sabemos si desea que alguien sepa de ello. El trabajo del personal shopper consiste en asesorar en las compras del cliente, busca y selecciona de toda la tienda loque va a favorecer al cliente y éste necesita y le sienta bien. Es un profesional de la estética y conoce el estilo que sienta bien al cliente, sabiendolo interpretar y desarrollar. Para esto debe conocer al cliente, conociendo su perfil personal y así poderle asesorar de acuerdo a sus necesidades, dando siempre las razones de ese asesoramiento para que el cliente también pueda aprender de losconsejos dados.

3

nota: 10

Escuela Internacional de Estilismo y Moda

PRUEBAS MÓD I

12/11/09

11:20

Página 4

La profesión de personal shopper

Introduzca su solución del Capítulo 1

4

Personal Shopper

PRUEBAS MÓD I

12/11/09

11:20

Página 5

La profesión de personal shopper

PRUEBA A RESOLVER CAPÍTULO 2

Explique la diferencia que existe entre estoscinco tipos de personal shopper: decoración, arte, gastronomía, tecnología y belleza.

SOLUCIÓN:

Según el sector de compra hay distintos tipos de personal shopper específicos y cualificados para cada sector. -El personal shopper especializado en decoración deberá tener conocimientos sobre iluminación, espacios, materiales etc. Tras haber visto el espacio que su cliente necesita mejorar, elpersonal shopper le dará ideas para aprovechar ese espacio y la iluminación. Sabe de las tendencias en decoración, diseño e interiorismo y realizará una ruta de tiendas para saber a dónde ir y qué comprar, también poseera un listado de tiendas de mubles y decoración. -El Personal shopper especializado en arte posee conocimientos en historia del arte, antigüedades, arte moderno etc. Y tras una...
tracking img