Personal y funciones del laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVIDENCIA N° 3
GUÍA N° 1
INSTRUMENTO DE VERIFICACIÓN
VERIFICACIÓN DE DESEMPEÑO






LAURA NATHALIA BUITRAGO DUQUE
PAULA ALEJANDRA CARRERO
PAOLA ESTEFANIA BALLEN DIAZ
JEISON STIP TORRES
WILMAR ANCIZAR MARTINEZ
HECTOR HERNANDEZ







SENA
QUÍMICA APLICADA A LA INDUSTRIA
BOGOTÁ D.C
2011
CONTENIDO


1. Introducción
2. Marco teórico
3. Conclusiones
4.Recomendaciones
5. Bibliografía















Introducción

La finalidad de la sesión es tener conocimiento del laboratorio y manejo del material.

Mostrar conocimiento del manejo de balanzas y de su calibración.

Conocer el manual del laboratorio CGI.





















EVIDENCIA N° 3
INSTRUMENTO DE VERIFICACIÓN
VERIFICACIÓN DE DESEMPEÑO


PERSONAL YSUS FUNCIONES EN EL LABORATORIO



DIRECTOR GENERAL DE LABORATORIOS:
Responsable directo de toda la Dependencia de los Laboratorios. Es el encargado de programar, coordinar, administrar y gestionar las actividades de los laboratorios, verificando que se proporcione tanto al personal docente como alumnos el material, equipo, atención y asesoría que se requiera para la realización de lasdiversas prácticas, así como vigilar por el buen estado y correcto funcionamiento de los equipos y el mantenimiento necesario del edificio que constituye la dependencia de los laboratorios.



SECRETARIA DE DIRECCIÓN:
Realizar todas aquellas funciones de tipo administrativo que sean necesarias para el buen funcionamiento del departamento, asistir al Director General de Laboratorios en lasactividades secretariales que sean necesarias para el adecuado y oportuno cumplimiento de sus funciones.

ASISTENTE DE DIRECCIÓN:
Servir de apoyo administrativo en todas las actividades planificadas, programadas y desarrolladas por el Director del Departamento en la consecución de los logros de la Dependencia.

SUPERVISOR LABORATORIOS:
Velar por el buen funcionamiento de los laboratorios, además delbuen desempeño de los auxiliares encargados de éstos.

ASISTENTE DE LABORATORIOS:
Velar por el buen funcionamiento de los laboratorios

AUXILIAR DE LABORATORIOS:
Preparar oportunamente el material de las prácticas de laboratorio correspondientes a su área, así como orientar a los alumnos en el manejo del material y equipo y llevar un control de los mismos.

COORDINADOR DE LABORATORIOS:Programar y coordinar todas las actividades a desarrollar en los laboratorios, además supervisar el buen desempeño de los auxiliares de laboratorio.

APRENDIZ DEL SENA:
Prestar Apoyo logístico a los diferente Coordinadores de las diferentes Zonas de Laboratorios.
















ORGANIZACIÓN SEGÚN LAB. CGI




SUBDIRECTOR: Profesional de nivel superior responsableinmediato/a de organizar, coordinar y supervisar el trabajo armónico y eficiente de los distintos organismos del establecimiento educacional asesorando y colaborando directa y personalmente con el Director. Se encarga de suplir las actividades del director cuando este se encuentra ausente.

LIDER DE CALIDAD: Su función es desarrollar, implantar y evaluar el modelo de la Calidad Total. Se trata de suprimer función, altamente técnica, que desarrolla la definición de las líneas generales de acción del programa de la Calidad Total; la programación de las actividades de implantación; definición del modelo de control para la evaluación de la calidad en la empresa; la organización del flujo de informaciones de la calidad y, evidentemente, evaluar el producto en el mercado y, de ahí, obtener elanálisis de su calidad. De igual manera con todo este proceso se implantara, se determinara y se cumplirá con el mejor plan de BPL.

TECNICO DE LAB: Profesional que desempeña labores de apoyo técnico a la docencia y a la investigación en las escuelas y facultades de las universidades públicas. Se clasifican en distintas categorías en función de la complejidad y exigencia de su trabajo. De este modo,...
tracking img