Personal

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Porqué y para qué este diseño?
 
            Para fomentar el amor y el respeto para con los demás seres humanos, es interesante ver en realidad este diseño ya que él busca mejorar desde todo puntode vista al ser humano en general. Además este diseño busca que los educadores construyan los conocimientos infantiles que se da a través del proceso de componentes cognitivos, afectivos, emocionalesy de lenguaje en el cual se utilizan estrategias didácticas.
  La atención maternal es importante debido a que existen madres que tienen que trabajar y dejar a sus hijos en guarderías, por eso elgobierno esta creando instalaciones llamadas Simoncitos donde le dedica tiempo a los niños de 0 a 6 años de edad en todo lo que es su cuidado personal como: la educación, alimentación y recreación.
             Por otra parte, se quiere enseñar desde todo punto de vista para que los niños enfrenten el futuro sin tantos inconvenientes para que siga progresando en la construcción de un mejorciudadano republicano.
 
            Una interrogante que surge es ¿Porqué se aspira una nueva sociedad en construcción? Nosotros pensamos que ante todo existe el ser humano, hay que desarrollar suconocimiento para ayudarnos mutuamente en cualquier momento y con esto contratar a nuestros propios ciudadanos o exportar conocimiento de todos para que esto se dé a nivel mundial.
 Otro tema importante esel ambiente de aprendizaje el cual esta constituido por cuatro dimensiones: físicas, funcional, temporal y relacional, donde estas se relacionan entre si para crear un niño capaz de actuar, pensar ydecir lo que siente en relación a su entorno. Se le enseña una rutina diaria que consta de la llegada, despedida, alimentación, aseo,  recreación, descanso, actividades pedagógicas, compartir en grupoentre otras.
 
            En este diseño se utiliza lo lúdico que va referido acerca de enseñar a través de juegos donde el niño participa y realiza la construcción de su aprendizaje a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS