Personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 10 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN PERSONAL

Los sistemas de comunicaciones personales se basan en radiotelefonía celular, tecnología introducida comercialmente en Europa a principios de la década de los80. Los sistemas de radio celular ofrecen largo alcance y utilizan potencias de transmisión más altas que los sistemas inalámbricos tradicionales. A principios de los años 80, los sistemas celularesestaban basados en tecnología analógica, pero a finales de la citada década tuvo lugar el desarrollo de una nueva norma digital: GSM.
Las redes de radio celular fueron proyectadas inicialmente a fin deproporcionar un servicio para teléfonos móviles ubicados en vehículos. Estas redes se conectaban a la red pública telefónica conmutada a modo de interconexiones de trunking (llamada interurbana). Lossistemas de comunicaciones personales utilizan el concepto de la división del área de cobertura en células propias de la radio celular, así como el de la reutilización de frecuencias en célulassuficientemente separadas.
Los rápidos avances tecnológicos, la creciente demanda del mercado, las nuevas normas digitales y la relativamente reciente liberalización del sector han dado lugar al conceptode servicios de comunicaciones personales. Actualmente, estos servicios se apoyan en tres distintas tecnologías: acceso múltiple por división de código (CDMA), acceso múltiple por división en eltiempo (TDMA) y PCS 1900, la nueva generación de GSM.
La razón fundamental de la evolución tecnológica de los sistemas de telefonía móvil; la aparición de los sistemas celulares, al permitir unacapacidad de abonados muy superior, ha dado pie a que la telefonía móvil se convierta en una aplicación de consumo a la que pueden acceder no solamente las personas que necesitan específicamente este tipo deaplicación, sino también otras que lo consideran una comodidad más de las proporcionadas por los avances de la tecnología.
Por ultimo se puede decir qu la comunicación personal dia con dia ofrece...
tracking img