Personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revisa tu dirección
Debes afrontar cada momento de tu vida, declararlo como positivo para el futuro y finalmente retomar el camino correcto hacia las promesas del Señor.
En la vida hay momentos que deseamos perpetuar y otros que quisiéramos olvidar. Cada momento debemos vivirlo y declararlo con fe, para luego tomar la dirección correcta.  No evadas tus momentos.  Cuando nace un bebé, hay quecelebrarlo, de la misma forma que hay que llorar si alguien muere.  Un divorcio, no es deseable, pero si es inevitable hay que superarlo. Es inútil  negar la realidad, debes aprender a vivirla, aunque sea difícil. 
Vive, declara y camina hacia adelante
Job 1:20-22 relata: Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, y dijo: Desnudo salí del vientrede mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.
Cuando Job perdió todo, vivió el momento y proclamó lo correcto. Solamente se equivocó al decir que Dios quita, porque fue el demonio quien lo despojó. Esa idea errónea hizo que perdiera la dirección correcta hacia lo bueno. Cuandodudamos y retamos a Dios perdemos el rumbo.  Recuerda que siempre habrá un final dichoso para aquellos que confían en el Señor.
Además de vivir a plenitud el momento, debes hacer la declaración correcta. Todo obra a bien para los que aman a Dios.  Aunque no entiendas la razón de lo que sucede, si declaras con fe, todo será de beneficio para tu vida y abrirás el camino para lo bueno que viene. 
Porúltimo, toma conciencia de la dirección que escogerás a partir de ese momento. Debes ir siempre hacia adelante, nunca retrocedas. No permitas que los malos momentos frustren tus propósitos. 
En Job 42:10-17 leemos: Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job. Y vinieron a él todos sus hermanos y todas sushermanas, y todos los que antes le habían conocido, y comieron con él pan en su casa, y se condolieron de él, y le consolaron de todo aquel mal que Jehová había traído sobre él; y cada uno de ellos le dio una pieza de dinero y un anillo de oro. Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas, y tuvo sietehijos y tres hijas. Llamó el nombre de la primera, Jemima, el de la segunda, Cesia, y el de la tercera, Keren-hapuc. Y no había mujeres tan hermosas como las hijas de Job en toda la tierra; y les dio su padre herencia entre sus hermanos. Después de esto vivió Job ciento cuarenta años, y vio a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación. Y murió Job viejo y lleno de días.Siempre vendrá el día de la recompensa, no lo dudes. Proclama que el fin será mejor que el inicio. Lo último siempre será mejor que lo primero.  Las pruebas siempre te convierten en una mejor persona. Cuando haces la declaración correcta, te dispones a un mejor futuro en medio de la tribulación. El plan que Dios tiene para cada uno es hermoso. Las cosas mejoran cuando le entregas tu vida al Señor.Siempre hacia adelante
Filipenses 3: 13 nos dice: Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante.
Debemos actuar y avanzar.  No sigas estancado en lo que quedó atrás.  Un profesor  nos decía: “si pasas por el lodo no te atasques”.  Esto significa que no debemos quedarnos para siempre en elmomento que vivimos. Aquello que dejamos atrás no debe estorbar a lo que tenemos por delante. Repítelo las veces que sea necesario, hay que avanzar, no te detengas.
Tengo tres enunciados que siempre repito: “Lo pasado ya pasó, no te compliques, hay mejores cosas de qué hablar”.  Además de olvidar, es necesario dejar de mencionar aquello que quedó atrás. Si continúas hablando al respecto, no...
tracking img