Personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libros de Gerencia Resumidos

Metas
Cómo lograr todo lo que desea, más rápido de lo que jamás imaginó
por Brian Tracy

RESUMEN EJECUTIVO
Basado en más de 20 años de experiencia e investigaciones, este libro presenta una simple, poderosa y eficiente metodología para establecerse metas, que ha sido utilizado por más de 1.000 personas para alcanzar sus aspiraciones en la vida. Usted conocerálos elementos claves del establecimiento de metas, así como los pasos necesarios para proponérselas y cumplirlas. Tracy enseña cómo reforzar la propia autoestima y la confianza, cómo abordar cada problema u obstáculo de manera eficaz, cómo superar dificultades, responder ante retos y seguir enfocado en las metas, a pesar de las circunstancias. Tracy propone con su libro un sistema comprobado, queusted podrá utilizar en cualquier momento de su vida, una vez que haya tomado la firme decisión de mejorar cualquier aspecto de aquélla.

un tiempo ya era un gerente de ventas muy buscado; lo que le llevó a cambiar de trabajo varias veces. Tenía los bolsillos repletos. Pero, ¿cuál fue su secreto? En 1981, Tracy comenzó a compartir su método en: talleres, seminarios, mediante cassettes de audio yvideo, y en libros que llegaban a cientos de miles de personas en todo el mundo. Él le enseñó a los vendedores a plantearse metas. Como resultado, muchos de estos llegaron a ser muy adinerados y hasta millonarios. Tracy hacía fortunas y las perdía de un día para otro. Pero cada vez que comenzaba de nuevo, ponía por escrito sus metas. Gra cias a este sencillo método, pasó de vivir en unapartamento alquilado a un apartamento propio, compró un nuevo automóvil, pagó todas sus deudas y tenía $50.000 en su cuenta bancaria.

Potencial
Todos contamos con un vasto potencial. Sin embargo, es necesario enfocarse en metas claras. No importa de dónde provenga, ni cómo empiece. L importante es saber hacia dónde se o quiere ir. Usted podría ser lo que quiere ser. Comience por cambiar lo que piensapara cambiar lo que ya es. Los fracasados hablan de lo que no desean, mientras que los ganadores hablan de lo que desean para ellos. Establecerse metas claras ayuda, incluso, cuando no se sabe bien lo que se desea. Ahora bien, si esto es así, ¿por qué no todos se proponen metas?: a.- Algunos piensan, erradamente, que establecerse metas no tiene importancia alguna. b.- Otros no tienen idea sobrecómo establecerse metas. c.- Por lo general, las personas temen al fracaso o a ser rechazadas. Usted tiene que establecerse metas claras y específicas. Deje de lado metas vagas como , por ejemplo: “ser feliz”. Es importante que usted desee realmente lograr sus metas, o no las alcanzará jamás. Para establecerse metas y percatarse de su potencial, respóndase las siguientes preguntas:

Que pase un buendía
¡Este es el mejor momento para vivir! En los Estados Unidos hay más millonarios que nunca. En 1900, sólo unos cinco mil estadounidenses eran millonarios; pero ahora, hay 5 millones – casi todos lo lograron por sus propios medios. Esta cifra se va a duplicar o cuadruplicar en los próximos 20 años; por lo que, quizás, usted debería ponerse como meta convertirse en un millonario por su propiacuenta. Un claro ejemplo de esto es el autor del presente libro, Brian Tracy, que no terminó la escuela secundaria; trabajaba lavando platos, automóviles y pisos; cambiaba constantemente de trabajo –fábricas, granjas, construcción, etc.-; para así poder pagar la casa rodante en la que dormía. Pero, poco a poco, gracias a sus ventas de puerta en puerta fue subiendo de nivel. Sin embargo, su vidacambió: decidió trazarse una meta irra cional: llegar a producir $1.000 al mes. En ese momento, esta meta se convirtió en el único propósito de su vida. Poco después , descubrió una nueva forma de cerrar ventas y la compañía en la que trabajaba le ofreció $1.000 al mes para que enseñara su nuevo método a los demás vendedores . Al cabo de

Resumido.com selecciona, traduce y resume los mejores...
tracking img