Personal

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Telecom Argentina es una compañía con sede en Argentina de telecomunicaciones. Inició sus operaciones el 8 de noviembre de 1990 cuando el gobierno argentino, mediante licitación públicainternacional, le adjudicó el sistema de telecomunicaciones de la región Norte del país a Nortel Inversora S.A. (Nortel).
Nortel, que posee el 54,74% de las acciones de Telecom, tiene como accionista mayoritarioa Sofora Telecomunicaciones S.A.. Esta, a su vez, tiene como principales accionistas al Grupo Telecom Italia y W de Argentina-Inversiones S.L., empresa local de la Familia Werthein.
Telecom poseelicencia con plazo ilimitado para la prestación del servicio de telefonía básica, que incluye los servicios de telefonía fijaurbana y los de larga distancia nacional e internacional. Posee tambiénlicencias para la prestación de otros servicios de telecomunicaciones tales como transmisión de datos, acceso a Internet y telefonía pública, siendo además una de las editoras de guías telefónicas másgrande del país.
Durante la segunda mitad del año 2007, la española Telefónica manifiesta comprar Telecom, ingresando al capital accionario a través de la adquisición de la fracción de capital que lacompañía Pirelli poseía en Telecom Italia, algo que aún está en estudio por parte de las autoridades argentinas ya que configura una clara actitud monopólica por parte de Telefónica de España que es dueñade una de las telefónicas y de la mitad de la otra.

En el sector de la Telefonía móvil, Telecom ocupa el tercer lugar como proovedora móvil, tras Claro Argentina y Movistar Argentina. Actividadque desarrolla a través de su subsidiaria Telecom Personal S.A., empresa que también controla a Núcleo S.A., quien se ha convertido en poco tiempo en el segundo operador de telefonía celulardel Paraguay.
A julio de 2005 Telecom presta servicio en forma directa a 9,2 millones de clientes entre telefonía fija, móvil e Internet, en la Argentina, Paraguay y los Estados Unidos.
Por otra parte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS