Personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

DE LA CAJERA

1- Imprimir las facturas de Crédito y de Contado para el cobro respectivo.
2- Recibir el dinero de los clientes para la cancelación defacturas.
3- El dinero recibido de la venta diaria deberá ser guardado en la caja fuerte que se tiene para dicho fin, todos los días.
4- Confeccionar del cierre de caja diario.
5- Confeccionarel depósito de la venta del día, a más tardar el día siguiente a las 8:30am, para que este, se lo lleve el mensajero.
6- Pasar a contabilidad a más tardar a las 9:00am el cierre de caja del díaanterior, con todos los documentos respectivos, si por alguna razón no estuvieran todos se les incorporara en el transcurso de la mañana.
7- Ordenar numéricamente las facturas y depósitos paratrasladarlos a contabilidad a mas tardar el día siguiente a las 9am, junto con todos los comprobantes tales como facturas, notas de crédito, depósitos, informe de tarjetas y cualquier otro documento quese haya incluido para el cierre de ese día. (cierre de caja)
8- Tener una lista de aquellos clientes que tramitan el mismo día de la compra para realizarles el trámite respectivo y manteneractualizada dicha lista.
9- Tener una lista de los clientes que tramitan las facturas de crédito con orden de compra y mantener actualizada dicha lista.
10- No entregar ninguna factura decrédito si no viene con la orden de compra respectiva siempre y cuando se requiera.
11- Ninguna factura de contado deberá de quedarse de un día para otro, esta se anulará y se confeccionará si es el casoel día siguiente, esto con el fin de mantener el consecutivo de facturas.
12- Mantener en el fondo de caja, las monedas necesarias para dar vuelto a los clientes y no esperar a quedarse sinmonedas, para hacer dicho cambio.
13- Recibir las facturas de los proveedores para su trámite respectivo.
14- Cuando se confecciona la Nota de Crédito, deberá de venir firmada por el Bodeguero...
tracking img