Personal

Páginas: 10 (2388 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DE FALCÓN
ADMINISTRACION Y GERENCIA
Punto Fijo, 15 de Octubre de 2012

Realizado Por:
T.S.U Pedro Calderón
C.I: 11.639.793
T.S.U Beaujon Carmen
C.I.V-10.974.490

Resumen Ejecutivo
Introducción
El presente informe contiene una descripción técnica de las instalaciones y condiciones operativas de GENEVAPCA. Las instalaciones se agrupanbásicamente en una planta de generación de electricidad y vapor de agua, dos subestaciones eléctricas a nivel de 115 kV, una subestación eléctrica a nivel de 13.8 kV, dos líneas de transmisión a nivel de 115 kV para una interconexión con la refinería Amuay de 24 kms de longitud y una línea de transmisión a nivel de 115 kV con una longitud de 6,5 kms, para una interconexión con la subestación PuntoFijo I de Cadafe. En este informe, las condiciones operativas se han desagregado de la siguiente manera: evaluación de las condiciones, desempeño de la planta de generación (en adelante La Planta), programa de operación y mantenimiento, gastos y contratos para suministro de vapor y electricidad.
La Planta está conformada por tres turbinas de combustión de ciclo simple, cuatro calderasAcuatubulares de tipo compacto y los equipos auxiliares necesarios. La Planta suministra electricidad y vapor al Complejo Refinador Paraguaná de Petróleos de Venezuela “PDVSA”, de acuerdo a lo establecido en el Convenio o “Contrato de Suministro” para la Interconexión y Suministro de Energía Eléctrica y Vapor de agua suscrito entre PDVSA, anteriormente Maraven, S.A. y Genevapca. Adicionalmente, La Plantasuministra electricidad a la empresa Cadafe para cubrir aproximadamente el 50 % de la demanda de la Península de Paraguaná. Tambien La Planta suministra electricidad y vapor a la empresa Vassa para cubrir los requerimientos de estos insumos en sus procesos de producción. La Planta suministra igualmente la electricidad requerida por la urbanización Los Semerucos perteneciente a PDVSA.GENEVAPCA ha diseñado e instaurado un sistema de Gestión de Calidad y Ambiente, obteniendo la certificación de FONDONORMA en el año 2006, por el cumplimiento de la normativa ISO 9001 E ISO 14001. Con este significativo logro se distingue como la primera planta de Generación de Electricidad en Venezuela en obtener dichas certificaciones simultáneamente. Igualmente, GENEVAPCA ha recibido la CertificaciónIQNet (International Certification Network).
En el ámbito de la Responsabilidad Social GENEVAPCA y su gente se han caracterizado por llevar a la práctica varias iniciativas que han impactado positivamente su comunidad de influencia. Entre otras, se tienen: la recuperación de la escuela Santiago María Davalillo, recuperación de los sistemas de vapor y eléctricos del hospital Calle Sierra, elprograma Arboleda mediante el cual se han sembrado alrededor de 20.000 árboles en conjunto con instituciones como la Oficina Municipal de Ambiente de la Alcaldía de Carirubana, el programa Aprendiendo de Seguridad con Nosotros mediante el cual se lleva un mensaje de prevención de accidentes e identificación de riesgos eléctricos a las escuelas.
El equipo de personas que presta sus servicios enGENEVAPCA está altamente calificado para el desarrollo eficiente de sus actividades y también se caracteriza por estar identificado con la organización y el cumplimiento de sus objetivos.

Resumen de Descripción Técnica
La Planta se encuentra ubicada adyacente a la Refinería Cardón de PDVSA. Suministra energía eléctrica y vapor de agua a la Refinería Cardón de PDVSA, energía eléctrica a laRefinería Amuay de PDVSA, energía eléctrica a Cadafe, energía eléctrica y vapor de agua a VASSA y energía eléctrica al conjunto residencial Los Semerucos de PDVSA. Su construcción inició en marzo de 1994, comenzando su operación comercial el 1º. De Septiembre de 1995. La energía eléctrica se genera a partir de tres turbinas de combustión marca Westinghouse modelo SWPC 501D5, de ciclo simple con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS