Personal

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
Trabajar en hotelería y turismo requiere de algunas habilidades específicas acordes a la industria que se llama industria de la hospitalidad.  Para trabajar en turismo y hotelería, es necesario serextrovertido, disfrutar de la relación con las personas, sacrificar horarios para desarrollar una carrera (cumpleaños, fin de año, navidades, feriados, etc.) poder trabajar en equipo y orientación alservicio.
En este sentido, la Lic. Verónica Rigotti es docente de la tecnicatura en turismo y gestión de empresas turísticas,  de la Universidad Tecnológica Nacional, regional Mendoza, comenta agrandes rasgos cual es el perfil de un trabajador de hotelería y turismo y qué debilidades ve en sus alumnos hoy.
La tecnicatura de la UTN Mendoza, dura dos años, es básicamente operativa, se enseña apreparar tragos, recepción, tomar reservas, etc. Y tiene un cronograma d epasantías en los mejores hoteles del país y del mundo. "Tenemos acuerdos con hoteles de 1 a 5 estrellas, pero más trabajamos conlos de 5 estrellas que tienen más asimilado el concepto de pasantía".
Aunque la oferta de pasantías ha mermado, por la nueva ley de pasantías que aumenta los salarios de los pasantes y disminuye sushoras de trabajo, la UTN igual sigue concretando acuerdos para que los alumnos vuelquen a la práctica lo estudiado en la carrera antes de graduarse.
En esa Universidad, han elaborado un modelo deUniversidad abierta para que los jóvenes mendocinos se acerquen una vez por mes para asisitir a charlas de orientación vocacional y puedan estar en contacto con la carrera.

Las competencias básicaspara trabajar en esta industria son:

1) Orientación al servicio. Tener claro que la esencia del trabajo tiene que ver con la asistencia a los clientes.
2) Que aprecie estar en contacto con personas.Tanto en equipo como con clientes, cara a cara, es el mayor desafío de este trabajo.
3) Abiertos a diferentes culturas. Deben estar abiertos a asistir a un japónes, a un brasileño o a un árabe. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS