Personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.

Tema.-
Deportes de conjunto
Delimitación.-
Violencia en los estadios de futbol de primera división en México.
Problematización.-
- El consumo de bebidas alcohólicas produce violencia en los estadios de futbol de Primera división en México
Hipótesis.-
La falta de reglamentos para la venta de bebidas alcohólicas en los estadios de futbol de primeradivisión en México genera violencia.
Objetivos.-
General:
Distribuir material (trípticos) con la nueva reglamentación e información sobre la violencia en los estadios de futbol de primera división en México. .
Particulares:
1.- Ampliar reglamentación que regule el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los estadios de futbol mexicano.
2.- Modificar la manera de venta de las bebidasalcohólicas dentro de los estadios de futbol.
3.- Establecer estrategias de distribución de las barras en los estadios de futbol mexicano.
4.- Proponer inspectores en las gradas de los estadios de futbol mexicano.

Justificación.-
Actualmente hay una gran gama de problemas que existen a nivel mundial, continental, nacional, sin embargo la razón para centrarse en este tema: VIOLENCIA EN LOS ESTADIOSDE FUTBOL DE PRIMERA DIVISION EN MEXICO es debido a que las estadísticas de violencia son alarmantes y la cual se debe a diversos factores, como la falta de cultura social de los asistentes, la falta de control y reglamentación por parte de los organizadores o directivos. Y si se pretende solucionar el problema, es básico que se conozca las causas y consecuencias del problema y una vez conociendolas características de la problemática podamos proponer más y mejores soluciones.

Justificación Personal.-
Mi deseo al investigar este tema es impulsar un movimiento de prevención de violencia que transmita valores para todos los aficionados futboleros, que aporten a la transformación de vidas, ciudades y el país entero, dándome la tarea de hacer acciones concretas, tratando el problemaen su fondo, realizando todo tipo de material que exprese mensajes de paz.

Justificación Académica.-
Esta investigación realizada para la materia de metodología de la investigación me lleva a la comprensión y buen desarrollo de una correcta investigación, lo cual será aplicable en cada una de las investigaciones futuras de las materias subsecuentes de la carrera e incluso la tesis detitulación, ha sido de gran provecho y utilidad ya que divagaba bastante sobre la manera correcta de hacerlo.

Índice Tentativo.-
1.- La afición
1.1- Los orígenes de las barras
1.2- Las barras en México
2.- Factores que llevan a la violencia
2.1 - Factores psicológicos
2.2 - Factores sociales
2.3 – Violencia como instinto biológico
3.- Violencia
3.1- Antecedentes de violenciaen el deporte
4.- Elementos que estimulan la violencia
4.1 –Violencia en la cancha de juego
4.2- Sanciones a conductas violentas
5.- Conclusiones
6.- Bibliografía elemental
7.- Bibliografía

1.- La Afición
La afición en el estadio también juega, y lo hace animando a su equipo favorito a través de los gritos, cantos y porras, o bien ejerciendo presión social en el cuerpo arbitralpara que marque alguna falta o insultando o abucheando a los jugadores del equipo contrario durante la posesión del balón.
Se dice que la tradición de animar a los deportistas en competencia surgió de manera accidental durante una competencia de lucha grecorromana y de ahí se extendió a diferentes deportes al observar que el deportista así estimulado se desempeñaba mejor y rendía más (Bakker,et.al.1992).

1.1 Los orígenes de las barras
Durante el mundial de Inglaterra en 1966 surge un grupo de aficionados simpatizantes del equipo Inglés. Cabezas rapadas y torsos desnudos, además de cánticos injuriosos al equipo contrario y lanzarles objetos a la cancha eran algunas de sus principales características: son los temidos hooligans.
Su origen es difuso, Cancio (2002) menciona que un...
tracking img