personales de nirgua

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Buenaventura Núñez Oliveros, Fue poeta, literato y prosista. Se dedicó a escribir cuentos y décimas enriqueciendo notablemente el folklore regional.
Miguel ÁngelGranado, Pedagogo vocacional, llegó ser un gran maestro que consagró toda su larga vida a la enseñanza. Autor de 10 obras de enseñanzas. Director y Fundador de varios Colegios.Profesor de  Música Teórica e Instrumenta.
Dr. Heriberto Oliveros (Médico), Escritor Prosista de inspiración perfecta y fácil interpretación.
Dr. BuenaventuraArquímedes Oliveros, Tubo amplios conocimientos de medicina, ciencias naturales y  las matemática.  Su mayor labor fue la construcción del primer Hospital que en la ciudad de Nirgualleva su nombre, otra de sus obras es la Torre del Templo Parroquial.
Rafael Ramón Aguiar, poeta y fundador del diario "Aborigen" de Valencia, fue cronista de Nirguahasta su fallecimiento, cuando le sucede Rafael Ferrer.
Rafael Ferrer, Cronista de Nirgua, Secretario y Co-Fundador del Liceo "Dr. Heriberto Núñez Oliveros", uno de susgrandes orgullos, ha dedicado casi toda su vida al rescate y mantenimiento de nuestras raíces tradicionales, incansable luchador por la cultura  desde el Ateneo de Nirgua, esuno de sus Fundadores.
Armando Ortega Padilla, Escritor, poeta y fundador de varios perioditos en Nirgua y San Carlos, donde ejerció como Diputado y contralor del Estado.Autor de varios libros sobre la historia de Nirgua y el Estado Cojedes.
José Heriberto Almarza, Topógrafo y más tarde ingeniero.  Fue Jefe Civil de Nirgua, funcionariode la contraloría General de la Republica y Contador en el Edo. Cojedes.
Coronel  Méndez  Pérez, fue jefe civil de Nirgua y fundador de la primera banda de Nirgua.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nirgua
  • Nirgua
  • Nirgua
  • historia del municipio nirgua
  • Lo mas importante de Nirgua
  • La personalidad
  • Personalidad
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS