Personalidad anormal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de personalidad "Normal" y Anormal"
El concepto de "normal" existe dos formas de establecerlo; según que se aplique el principio del "término medio" o el del"valor". Según el primero, "normal es el "término medio" relativo a las cosas, hechos o personas. En cambio, si se tiene en cuenta el segundo, estará establecido por lo que subjetivamente,cada individuo entiende por tal.
En lo que hace a la psiquiatría y a la psicopatología, el concepto de "normal", no puede nunca apoyarse en principios de subjetividad, y si encambio de objetividad, como es el del "Término medio".
El concepto de "anormal", al igual que para lo "normal", la psiquiatría y la psicopatología, únicamente se apoyan en elprincipio objetivo del "Término medio", cuando se refiere a lo "anormal".
El concepto de "anormal Psíquico": no es lo mismo que "enfermo "psíquico".
Poranormal psíquico se entiende toda desviación del término medio considerado como "normal psíquico".
El hombre normal es aquel que posee aptitud física y capacidad psíquica para resolver coneficiencia y honestidad las contingencias que le presenta el cotidiano vivir en las distintas etapas de su existencia.
PLURALIDAD DE LA PERSONALIDAD NORMAL
No existe una, sinonumerosas personalidades normales y ello se advierte según que se siga un criterio biopsicológico, psicoanalítico, filosófico, sociológico o jurídico.
CRITERIO BIOPSICOLÓGICOEsta representado por los biotipos de Kretschmer y de Jaensch y por los psicotipos de estos autores.
PÍCNICO
ATLÉTICO
SUBTIPO
LEPTOSÓMICO
SUBTIPO

El intelectual se destaca porun predominio de su capacidad de juicio crítico y de creación ideativa. Esto lo hace particularmente adecuado para la solución de problemas técnicos, de planeamiento o de organización.
tracking img