PERSONALIDAD ANORMAL

Páginas: 19 (4663 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
PERSONALIDAD ANORMAL

La personalidad puede experimentar perturbaciones que alteren su normalidad y la presenten como incoherente y desequilibrada. Este es el caso de las personalidades anormales o psicopáticas que, sin embargo, no constituyen propiamente enfermedades mentales. Sus características son: ·Es incapaz de adaptarse al ambiente social Es inestable y desproporcionada en sus reaccionesafectivas o sentimentales ·Es voluble, pues cambia constantemente de objetivos ·No es objetiva en sus juicios, es decir, sus juicios no se ajustan a la realidad, sino mas bien son arbitrarias · No puede frenar debidamente sus caprichos y apetitos ·Presenta un marcado contraste entre lo que aparenta ante los demás y lo que efectivamente es, esto de debe a su afán de engañarse a mi misma y a losdemás ·Tiene muy poca capacidad para amar y apreciar el valor de las demás personas
Tipos de personalidad anormal
Los trastornos de la personalidad los vamos a dividir en dos grandes grupos: 
Las psiconeurosis (llamada también propiamente neurosis). 
La psicosis, vulgarmente llamadas locuras. 
A continuación veremos de una forma más clara las perturbaciones de la personalidad y sus clases. Neurastenia 
Estados de ansiedad o angustia 
Psiconeurosis Fobias 
(origen Psicológico) Psicostatenia 
Dudas y escrúpulos 
Histerias 
Personalidades dobles o múltiples 
Demencia senil 
Psicosis alcohólicas 
orgánicas Parésis o parálisis general o demencia 
Epilepsia paralítica 
Psicosis 
Psicosis maniacodepresiva 
funcionales Esquizofrenia 
Paranoia . 



--Métodos de evaluación de la Personalidad-- MÉTODOS DE EVALUACIÓN DE LA PERSONALIDAD!!

En algunos aspectos, medir la personalidad, se asemeja mucho a evaluar la inteligencia, En uno u otro caso se intenta cuantificar algo que no podemos ver ni tocar, y en ambos casos una buena prueba ha de ser confiable y valida a la vez.
Al evaluar la personalidad, no nos interesa la mejor conducta, lo que queremos averiguar es la conducta típica del sujeto, esdecir, como suele comportarse en situaciones ordinarias.
El proceso de medición se complica además por el hecho de que factores como la fatiga, el deseo de impresionar al examinador y el temor de ser evaluado puede afectar de manera profunda la conducta de la persona en una situación de evaluación de la personalidad.
En la intrincada tarea de medir la personalidad los psicólogos recurren a cuatroinstrumentos básicos: la entrevista personal, la observación directa del comportamiento, los test objetivos y los test proyectivos.
Cada ves que un psicólogo se enfrenta a la difícil tarea de medir la personalidad de un individuo, asumen un reto ya que la personalidad es algo que ellos no pueden ni ver ni tocar, pero que saben que esta presente en cada una de las persona, y tratar de ver como esla personalidad de un individuo en particular no es tarea fácil para los mismos.
Deben utilizar todas las técnicas necesarias para ellos, e implementar las técnicas descritas anteriormente.






















 LA ENTREVISTA PERSONAL!!

Una entrevista es, en esencia, una conversación con un propósito: obtener información de la persona entrevistada.
Las entrevistas se suelen utilizar en elescenario clínico para averiguar porque  alguien esta buscando tratamiento y para ayudar a diagnosticar el problema de la persona.
Existen dos tipos de entrevistas las no estructuradas, es decir, el entrevistador es libre de preguntar al cliente acerca de cualquier material que surja y de emplear mas preguntas para obtener mas detalles siempre que sea apropiado. De manera ideal, el entrevistador tratade dirigir la conversación hacia una amplia variedad de temas y estimula a la persona a expresar libremente sus experiencias, sentimientos y actitudes.

Cuando se lleva a cabo una investigación sistemática de la personalidad, los investigadores suelen preferir la entrevista estructurada. En ella el orden y el contenido de las preguntas se definen previamente, y el entrevistador trata de no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad y conducta anormal
  • Personalidad Anormal En El Asesino Serial
  • Patrones anormales de la personalidad
  • Personalidad Anormal
  • Personalidad Anormal
  • Personalidad anormal
  • Anormalidades de la personalidad
  • Personalidad normal vs personalidad anormal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS