Personalidad antisocial

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Personalidad antisocial
Causas o criterios según el DSM IV
En el trastorno se violan una y otra vez las normas sociales mediante actividades ilegales, en el trastorno el sujeto utiliza varias formas de engaño para conseguir sus propios fines, es demasiado impulsivo como para considerar las consecuencias de sus actos, aparece irritabilidad y agresividad, que se ponen de manifiesto con repetidaspeleas físicas o agresiones.
Variantes de la personalidad
Antisocial codicioso
Es una variante que se aproxima al patrón prototípico “puro” en este caso la grandeza y el deseo de dominar y poseer se aprecian de forma depurada. Estos individuos sienten que la vida no les ha ofrecido “lo que se merecen”, que han sido privados de apoyo emocional y las recompensas materiales que se merecían, que otroshan recibido mucho más, celoso de aquellos con los que la vida ha sido generosa, lo que mueve a estas personalidades es la envidia y el deseo de ser recompensado por aquello que la vida les ha negado.
El antisocial que defiende su reputación
Las acciones quede los antisociales están diseñadas para asegurarse de que los demás se fijen en ellos y les reconozcan el respeto que merecen las accionesque los motivan es defender y potenciar su reputación de fuerza e invulnerabilidad. La sociedad debe saber que el antisocial que defiende su reputación es alguien importante, alguiena quien no se puede mantener al margen es alguien importante, ni a quien se pueda tratar con indiferencia, tomar a la ligera o usurpar su posición.
El antisocial arriesgado
Combinan rasgos antisociales e histriónicos,la principal motivación es que los demás le vean impasibles ante experiencias que para la mayoría de las personas serian peligrosas o aterradora, el riesgo es su recompensa, mientras que los demás se morirían de miedo, ellos se mantienen impertérritos ante la posibilidad de jugar con la muerte o de padecer graves daños físicos.
El antisocial nómada
Aunque la impresión más generalizada sobre losantisociales es que son criminales incorregibles que dinamitan los valores de la sociedad, algunos tan solo buscan huir de una sociedad en la que se sienten despreciados, características esquizoides o evitadoras, se siente maldito predestinado a la enfermedad, condenado y marginado; se instala en la periferia de la sociedad, fracasado e inadaptado; itinerante, vagabundo.
El antisocial malevolenteComo resultado de la combinación de personalidades antisocial y paranoide o sádica el antisocial malevolente personifica la variante antisocial menos atractiva. Beligerantes, rencoroso, malevolentes, brutales, insensibles, truculentos y vengativos llevan a cabo acciones cargadas de odio y de un desafío destructivo hacia la vida social convencional. Cuando los rasgos sádicos son prominentes puedenmostrar una actitud resentida y una voluntad de confirmar la imagen de fortaleza que tienen de si mismos convirtiendo en victimas a los que son demasiados débiles para vengarse o aquellos cuyas muestras de terror les pueden resultar divertidas.
Trastorno Antisocial de la Personalidad:
-Síntoma claro: Desconsideración hacia los derechos de los demás.
-No existe remordimiento por un posible dañocausado.
-Se relaciona con insumo elevado de sustancias adictivas.
-Persona impulsiva, temeraria.
-Puede utilizar sus encantos para enganchar a una persona y hacerle daño.
-Predisposición genética.
-Disfuncionamiento de la serotonina en el cerebro.
-Problemas ambientales graves: ausencia de padres en la casa, abuso de sustancias adictivas, etc.
-Es difícil dictaminar este trastorno por que elpaciente puede manipular al terapeuta.
-Disminuye con la edad.

Perspectivas respecto a su abordaje:
Biológicas: Las cuales se dividen en dos tipos:
Los que afectan directamente al desarrollo del organismo: los cuales incluyen el temperamento y algunas enfermedades genéticas. Los que suelen acompañar la aparición de un síndrome pero con una función incierta en el desarrollo: factores congénitos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • personalidad antisocial
  • Personalidad Antisocial
  • Trastorno antisocial de la personalidad (dsmiv)
  • Trastorno antisocial de la personalidad
  • PERSONALIDAD HISTRIÓNICA VS. PERSONALIDAD ANTISOCIAL
  • Trastorno De Personalidad Antisocial
  • “Trastorno antisocial de la personalidad”
  • Trastorno antisocial de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS