Personalidad criminal

Páginas: 11 (2631 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
Charles Milles Manson
Charles Milles Manson (Cincinnati, 12 de noviembre de 1934) es un conocido criminal estadounidense, fundador y líder de "La Familia", un grupo que perpetró varios asesinatos, entre ellos, el macabro asesinato de Sharon Tate (mujer de Román Polanski) y sus invitados en 1969
Condiciones Socieconómicas
La información que se tiene es que nació de una madre menor que ejercíala prostitución y no disponía de los recursos para criar a su hijo. Este es otro dato estadístico al parecer determinante en los posibles y futuros delincuentes. Como se pudo apreciar la indigencia lo acompañó a lo largo de su vida.
Si bien la pobreza no interesaba en la vida Hippie de la década del 60, a Manson le produjo la aparente justificación para robar en distintas oportunidades y de estemodo sumar conductas que evolucionaron hasta la instigación al homicidio.

Infancia
Charles Milles Manson nace el 12 de noviembre de 1934 en Cincinati, Ohio, hijo ilegítimo de una prostituta de 16 años llamada Katheleen Maddox. Su primera historia infantil es bastante atípica: "Cuentan que mamá estaba en un café una tarde. Yo estaba en su regazo. La mesera entre bromas dijo que me compraría.‘Una jarra de cerveza y es tuyo’, dijo mamá. La mesera trajo la cerveza y mamá salió del lugar sin mí. Días después, mi tío tuvo que buscar a la mesera por todo el pueblo para traerme de regreso".
Primeros delitos
Se sabe que su primer robo a mano armada fue en 1947 a los trece años a una tienda de comida. Después de este incidente Manson fue encerrado en un instituto del cual escapó cuatro díasdespués junto a otro muchacho. En el camino Manson y su amigo cometieron otros delitos a mano armada.
Al poco tiempo Manson volvió a ser capturado en un robo y encerrado en otro instituto donde se dice que fue abusado sexualmente. Tras varios intentos frustrados, Manson logró escapar con otros muchachos en 1951. Solo tenía 17 años y ya era todo un criminal. En un estudio hecho en Utah se descubrióque Manson tenía un cociente intelectual C.I. (a) de 121 (un nivel superior al promedio) y a pesar de eso y de haber estudiado cuatro años, era analfabeto.
Primer arresto
En 1951, tras una serie de arrestos y fugas, Charles Manson fue enviado a prisión por conducir un vehículo robado. Al final de 1952 había ocho cargos contra él. Fue transferido a otra prisión y liberado en 1954 por buencomportamiento. En 1954, y con diecinueve años de edad, Manson se casa con Jean Willis, enfermera de diecisiete años. Desde los catorce años hasta entonces sólo había tenido experiencias homosexuales. De ella tendría su primer hijo.
Segundo arresto
Volvió a ser arrestado más tarde por robo de vehículos. En 1958 quedó en libertad provisional, pero fue arrestado nuevamente en 1959 por falsificación decheques. Poco tiempo después, ya divorciado de su primera mujer, se casa con la prostitutaCandy "Leona" Stevens, para evitar que pudiera declarar contra él en un juicio. De ese matrimonio nace Charles Luther Manson, su segundo hijo conocido.
Por aquella época, y nuevamente en la cárcel, comienza su formación esotérica. Lee sobre budismo y orientalismo. Manson comenzó a experimentar con drogasalucinógenas y bastante fuertes diseñadas para causar un choque psicótico, tales como el LSD y otros derivados. Él comienza a utilizar conceptos como anarquistas, peligrosos, que le serían fundamentales a la hora de presentar su particular Apocalipsis.
Manson había pasado la mayor parte de su vida adulta en prisión, principalmente por robo de vehículos y fraude, aunque también fue acusado deproxenetismo.

Trastornos de Personalidad de Charles Manson

• Refiriéndose a los perfiles criminales, hay básicamente, cuatro variedades fundamentales: los místicos que oyen voces, los elegidos que pretenden modificar la moral o la sociedad, los sádicos que matan por placer y los sexópatas. (O. Raffo)
• Creemos que con esta descripción se podría resumir la personalidad criminal de Charles Manson....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad criminal
  • PERSONALIDAD CRIMINAL
  • rasgos de personalidad criminal
  • La Personalidad Criminal O Criminógena. El Concepto De Personalidad “In Genere”
  • La Personalidad Y La Criminalidad
  • Personalidades criminales
  • Personalidad Criminal
  • Personalidad senil y criminalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS