Personalidad de diferentes autores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
W. ALLPORT: Personalidad es la organización dinámica, en el interior del individuo, de los sistemas psicofísicos que determinan su conducta y su pensamiento característicos.
H. J. EYSENCK: La personalidad es la suma total de los patrones de conducta actuales o potencial de un organismo en tanto que determinados por la herencia y el ambiente y que se originan y desarrollan mediante la interaccióndel sector cognitivo, conativo (carácter), afectivo (temperamento) y somático (constitución)”.
J. L. PINILLOS: Define a la personalidad como “Lo propio del comportamiento de tal cual”.
NUTTIN: La personalidad es un constructor, una idea que tenemos de la forma de funcionar de las personas, etc.
SIGMUND FREUD: La personalidad humana es el producto de la lucha entre tres fuerzas en interacción,que determinan en comportamiento humano: id (ello), ego (yo) y superego (superyo).
PÉRSONALIDAD
La personalidad es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. Pero nunca al conjunto de características físicas o genéticas que determinan a un individuo, es su organización interior la que nos hace actuar de manera diferente ante unao varias circunstancias.O el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta que presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones.
La personalidad es un conjunto de características que tiene una persona o alguna manera de comportarse de ese individuo
FACTORES DE LA PERSONALIDAD
FACTORES QUE DETERMINAN LA   PERSONALIDAD DEL INDIVIDUO.
FACTORESORGÁNICOS.- se refiere básicamente a la estructura biológica del individuo que a través de su herencia, proceso de maduración, influencia hormonal, sistema nervioso y su constitución biotipica van a determinar una personalidad especifica.
FACTORES PSICOLÓGICOS O PERSONALES.- Son aquellas disposiciones personales las cuales tienen una carga afectiva que lucha por satisfacer necesidades tales comopoder ser alimentado, tendencia sexual, necesidad de amar y ser amado, experimentar una esperanza, vivenciar una frustración; va a formar una personalidad.
FACTORES AMBIENTALES.-Puede ser los naturales o físicos, culturales y sociales, por lo tanto el medio físico influye con su paisaje, el clima, la altura, la presión atmosférica, etc. El medio social lo hace a través de la familia, la comunidad,la región, la nación, etc.
Factores que influyen en el desarrollo de la personalidad
  * Herencia biológica
  * Ambiente físico
  * La cultura
Herencia biológica
La personalidad no puede existir independientemente del aspecto biológico. Como miembro de la raza humana tiene los atributos y características propias de esa especie aunque existen atributos que lo distinguen como lo son elaspecto físico y la inteligencia. Al nacer el individuo posee un organismo físico y un sistema nervioso y glandular que le ayudan a alcanzar un desarrollo superior a los otros animales.Puede pensar, trasmitir ideas a través del lenguaje, ver las relaciones entre las cosas. ¿Qué se hereda?
  * La apariencia física
  * Las capacidades para hablar y razonar
  * La inteligencia
  * El género
  *La raza
  * El temperamento
CARÁCTER
El carácter es la expresión que idiomáticamente alude a aquello que individualiza, de modo que puede clasificarse como aquellos componentes que expresan de una manera mas individualizada y distintiva del modo de ser y comportarse de una persona en particular.
TEMPERAMENTO
El temperamento es la peculiaridad e intensidad individual de los afectos psíquicosy de la estructura dominante de humor y motivación. El término proviene del latín temperamentum: ‘medida’. Es la manera natural con que un ser humano interactúa con el entorno. Puede ser hereditario y no influyen factores externos (sólo si esos estímulos fuesen demasiado fuertes y constantes); es la capa instintivo-afectiva de la personalidad, sobre la cual la inteligencia y la voluntad...
tracking img