Personalidad de la mujer delincuente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONALIDAD DELICTIVA DE LA MUJER

I. CARACTERISTICAS

La problemática de la mujer delincuente es una de las mas difíciles de analizar desde el punto devista criminológico, por la carencia de estudios e investigaciones sobre su conducta delictiva.
Por lo general se ha considerado que el delito en la mujer es unaconducta aislada, casi de tipo pasional y que en relación al hombre las conductas antisociales son mínimas.

Es evidente qué cada persona es única en sus aspectospsicológicos y en su historia familiar y social, que reacciona de un modo particular lo que también la hace diferente de los demás y con un enfoque existencialtambién únicos. En consecuencia la conducta delictiva es, desde el punto de vista clínico, la que realiza un individuo, en este caso una mujer, en un momento determinadode su vida y en circunstancias especiales para ella.

La conducta delictiva en una mujer es la expresión de una psicopatología individual de su alteraciónpsicológica y social, pero en este caso la mujer delincuente no solamente es una persona enferma si no el elemento emergente de un núcleo familiar enfermo, y setraduce, a través de la agresión, las ansiedades y conflictos del intragrupo familiar.

CARACTERISTICAS DE LA PERSONALIDAD

1) Área emocional.
- Locuacidad yencanto superficial que puede resultar convincente
- Baja autoestima
- Falta de remordimiento o sentido de culpa
- Mentirosa y manipuladora
- Emocionessuperficiales

2) Aspectos del estilo de vida.
- Organización con deseo de adquirir placer
- Falta de responsabilidad
- Problemas precoces de conducta.
tracking img