PERSONALIDAD DE LA MUJER DELINCUENTE
Hilda Marchiori
Introducción
La problemática de la mujer delincuente es una de las mas difíciles de analizar desde el punto de vista criminológico, por lacarencia de estudios e investigaciones sobre su conducta delictiva.
Por lo general se ha considerado que el delito en la mujer es una conducta aislada, casi de tipo pasional y que en relación al hombrelas conductas antisociales son mínimas. Sin embargo en las últimas tres décadas el delito de la mujer ah aumentado firme y progresivamente en una proporción de 1/50, 1/20 y hasta 1 a 5 en relación alhombre, especialmente en países latinoamericanos.
En este trabajo intentaremos presentar los siguientes aspectos de la mujer delincuente:
* Las conductas delictivas más frecuentemente observadas.* Características psicológicas más generales de mujer delincuente.
Su personalidad.
* Peligrosidad
Es evidente qué cada persona es única en sus aspectos psicológicos y en su historiafamiliar y social, que reacciona de un modo particular lo que también la hace diferente de los demás y con un enfoque existencial también únicos. En consecuencia la conducta delictiva es, desde el punto devista clínico, la que realiza un individuo, en este caso una mujer, en un momento determinado de su vida y en circunstancias especiales para ella.
La conducta delictiva en una mujer es la expresión deuna psicopatología individual de su alteración psicológica y social, pero en este caso la mujer delincuente no solamente es una persona enferma si no el elemento emergente de un núcleo familiarenfermo, y se traduce, a través de la agresión, las ansiedades y conflictos del intragrupo familiar.
En las conductas delictivas y antisociales más frecuentemente observadas podemos mencionar:
*Prostitución
* Homicidio, especialmente homicidio pasional
* Robo
* Trafico de drogas
* Secuestro
* Estafa
* Denuncias Falsas (realizadas por mujeres)
* Aborto
* Incesto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Personalidad de la mujer delincuente. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Personalidad-De-La-Mujer-Delincuente/318607.html

MLA

"Personalidad de la mujer delincuente" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Personalidad-De-La-Mujer-Delincuente/318607.html>.

MLA 7

"Personalidad de la mujer delincuente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Personalidad-De-La-Mujer-Delincuente/318607.html>.

CHICAGO

"Personalidad de la mujer delincuente." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Personalidad-De-La-Mujer-Delincuente/318607.html.