Personalidad de los rasgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE LA PERSONALIDAD DE LOS RASGOS
PERSONALIDAD: La Personalidad se refiere a los patrones de pensamientos característicos que persisten a través del tiempo y de las situaciones, y quedistinguen a una persona de otra, la personalidad está íntimamente relacionado con el temperamento y el carácter.
Influyen tres factores para la conformación de nuestra personalidad los hereditarios, lospersonales y los sociales.
TEORICOS
La teoría de los rasgos cuenta con varios teóricos entre ellos: Los estudios de  R.Catell, los de G. Allport por otro, se inscriben dentro de  las "teorías de losrasgos". También los postulados de H. Eysenck, que describen la personalidad, utilizan este concepto en el que lo más característico sería el  "rasgo neuroticismo" y la dimensión "extroversión-introversión".
CARACTERISTICAS
Los teóricos de los rasgos rechazan la idea sobre la existencia de unos cuantos tipos muy definidos de personalidad. Señalan que la gente difiere en varias características orasgos, tales como, dependencia, ansiedad, agresividad y sociabilidad. Todos poseemos estos rasgos pero unos en mayor o menor grado que otros.
Desde luego es imposible observar los rasgosdirectamente, no podemos ver la sociabilidad del mismo modo que vemos el cabello largo de una persona, pero si esa persona asiste constantemente a fiestas y a diferentes actividades, podemos concluir con que esapersona posee el rasgo de la sociabilidad.
Los rasgos pueden calificarse en cardinales, centrales y secundarios.
Rasgos cardinales:
Son relativamente poco frecuentes, son tan generales que influyenen todos los actos de una persona. Un ejemplo de ello podría ser una persona tan egoísta que prácticamente todos sus gestos lo revelan.
Rasgos Centrales:
Son más comunes, y aunque no siempre, amenudo son observables en el comportamiento. Ejemplo, una persona agresiva tal ves no manifieste este rasgo en todas las situaciones.
Rasgos secundarios:
Son atributos que no constituyen una parte...
tracking img