Personalidad de simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN DE LA PERSONALIDAD DE SIMON BOLIVAR

FISICA

Simón bolívar no fue de gran estatura física, pues apenas midió 1,67. Era delgado, pero de contextura fuerte y de andar ágil y rápido.Sus ojos, de mirada triste y penetrante, eran negros, al igual que su ondulado cabello. Sus labios eran grandes y su nariz larga y recta, permanente agitada en los orificios, especialmente cuando seencontraba en tensión.

Tuvo manos y pies finos, con los dedos bien cuidados, como correspondía a un mantuano poco acostumbrado al trabajo físico. Tenía la frente pronunciada y con amplios y profundossurcos. El mentón también pronunciado, y las cejas negras y arqueadas.

Simón bolívar tuvo gran resistencia física, resultado de su voluntad y de su gusto por practicar ejercicios al aire libre, enespecial largas caminatas. Pese a esto, su cuerpo y su salud se deterioraron mucho con los esfuerzos que se vio obligado a realizar durante la guerra de independencia, período en cual Bolívar cabalgómiles y miles de Kilómetros , durmió noches enteras a la intemperie, soportó el frio más intenso, comió poco y sin variedad, etc.

MORAL
Los valores morales para los cuales Bolívar pretendía que seformaran los ciudadanos, eran de naturaleza ético-social y ético-política. No se trataba de los deberes de la persona para con su conciencia, sino de las virtudes sociales y ciudadanas quepropiciarían el enaltecimiento de la República. Por ello, tomaba Bolívar su modelo del Areópago griego, el cual no constituía en realidad, un Poder Moral, sino un Tribunal Supremo, pero cuya competencia abarcabatanto el cumplimiento de las leyes como de las costumbres.
“Renovemos en el mundo, la idea de un Pueblo que no se contenta con ser libre y fuerte, sino que quiere ser virtuoso… Demos a nuestraRepública una cuarta potestad cuyo dominio sea la infancia y el corazón de los hombres, el espíritu público, las buenas costumbres y la moral republicana. Constituyamos este Areópago para que vele sobre...
tracking img