Personalidad del delincuente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1829 palabras)
  • Descarga(s): 8
  • Publicado: 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONALIDAD DEL DELINCUENTE

El libro la personalidad del delincuente se basa en darnos a conocer las causas y el por que de los actos del delincuente. Y darnos cuenta de que todos sus actos pueden ser causados por traumas que en su mayoría fueron causadas en su infancia y que esto lo lleva a de alguna forma a vengarse con la saciedad de todo aquello que le ocurrió.

Maltrato, abusos,violaciones, rechazos, frustraciones son solo algunas de las cosas que le pudieron haber ocurrido dentro de su niñez, y que en su mente fantasiosa del delincuente, se vuelven motivaciones encauzadas hacia lo religioso, lo moral, familiar, sexual o social.

Por otro lado el régimen exclusivamente humano, comprende los momentos funcionales de un órgano único que es la sociedad, y lo más importante espensar en la criminalidad como parte de la movilidad social. pero no es toda la violencia social que existe en una determinada sociedad. No se evita el crimen sólo con la prevención, al atacar la criminalidad es necesario ponderar cuando ésta actúa como causa, y cuando ella es la consecuencia, el reducto, de muchas otras carencias en el sistema social, que en muchos países hoy se manifiestan comoinseguridades sociales.

Este se refiere también al delincuente sexual se diferenciar un caso de otro al reconstruir con la mayor exactitud posible la génesis y dinámica del fenómeno criminal en particular. La personalidad del delincuente sexual, en este caso con características de modalidad serial.
de manera que todas las manifestaciones de accionar todas sus motivaciones de la conductadelictiva deben investigarse en función de la personalidad total de la persona. La conducta sexual delictiva es una conducta concreta del individuo, expresión de su relación con la víctima en un lugar, espacio y en una fecha determinada.

El delincuente tiene la dificultad de aceptar la ley, esto no lleva al punto de vista social de una alteración, violación o trasgresión de la norma establecida queimplica una anomalía a la que ellos se adaptan día con día en el desarrollo de su personalidad.
El delincuente serial no siempre actúa por fuertes deseos sexuales, Otro tanto ocurre con la aseveración consistente en calificar a los agresores sexuales seriales como enfermos mentales alienados.
Se ha dicho que los criminales arrojan un cierto número de que padecen trastornos mentales de ciertaimportancia como son oligofrenias, demencias, epilepsias, psicosis, etc. Y es evidente que con frecuencia los enfermos mentales “ locos “son protagonistas de situaciones violentas, que también en otras ocasiones están provocadas por personas no enfermas, pero sin embargo tienen mucho más protagonismo social.
la relevancia de los delitos que comenten los locos, no se debe solamente a la difucion quede ellos hacen las personas o los medios de comunicación sino que se debe sin duda a las características peculiares que suelen rodear estos actos que ellos cometen.
de entre ellos se generan situaciones violentas y delictivas y de mayor relevancia penal están sin duda los psicóticos. Y plantean reiteradamente el tema de la locura y los delitos. Los trastornos sicóticos incluyen desórdenesmentales severos que son caracterizados por alteraciones extremas de la habilidad de la persona para pensar claramente, responder emocionalmente, comunicarse efectivamente
esto determina también instancias psíquicas como son yo, ello y superyo determinan la dinámica de la personalidad al adecuar la expresión de un instinto a la realidad utiliza mecanismos de un instinto de defensa que es la neurosis.En la neurosis criminal el rasgo principal es el manejo de la angustia, es así que las neurosis son reacciones complejas de la personalidad que se refieren comúnmente a problemas de la afectividad es incapaz de dominar una situación de estrés y por eso se considera que la angustia es la fuente dinámica y esto lo lleva hacer actos desastrosos fuera de si.
Otra situación que les afecta a los...
tracking img