PERSONALIDAD DEL DELINCUENTE

El libro la personalidad del delincuente se basa en darnos a conocer las causas y el por que de los actos del delincuente. Y darnos cuenta de que todos sus actos pueden ser causados por traumas que en su mayoríafueron causadas en su infancia y que esto lo lleva a de alguna forma a vengarse con la saciedad de todo aquello que le ocurrió.

Maltrato, abusos, violaciones, rechazos, frustraciones son solo algunas de las cosas que le pudieron haber ocurrido dentrode su niñez, y que en su mente fantasiosa del delincuente, se vuelven motivaciones encauzadas hacia lo religioso, lo moral, familiar, sexual o social.

Por otro lado el régimen exclusivamente humano, comprende los momentos funcionales de un órganoúnico que es la sociedad, y lo más importante es pensar en la criminalidad como parte de la movilidad social. pero no es toda la violencia social que existe en una determinada sociedad. No se evita el crimen sólo con la prevención, al atacar lacriminalidad es necesario ponderar cuando ésta actúa como causa, y cuando ella es la consecuencia, el reducto, de muchas otras carencias en el sistema social, que en muchos países hoy se manifiestan como inseguridades sociales.

Este se refiere tambiénal delincuente sexual se diferenciar un caso de otro al reconstruir con la mayor exactitud posible la génesis y dinámica del fenómeno criminal en particular. La personalidad del delincuente sexual, en este caso con características de modalidadserial.
de manera que todas las manifestaciones de accionar todas sus motivaciones de la conducta delictiva deben investigarse en función de la personalidad total de la persona. La conducta sexual delictiva es una conducta concreta del individuo,expresión de su relación con la víctima en un lugar, espacio y en una fecha determinada.

El delincuente tiene la dificultad de aceptar la ley, esto no lleva al punto de vista social de una alteración, violación o trasgresión de la norma establecida [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Personalidad del delincuente. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Personalidad-Del-Delincuente/491456.html

MLA

"Personalidad del delincuente" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Personalidad-Del-Delincuente/491456.html>.

MLA 7

"Personalidad del delincuente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Personalidad-Del-Delincuente/491456.html>.

CHICAGO

"Personalidad del delincuente." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Personalidad-Del-Delincuente/491456.html.