Personalidad emprendedora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

-----------------------
Personal dad

Emprendedora

Es definida como un ser racional y consciente de sí mismo, poseedor de una identidad propia (aunque esto no es cumplido por bebés yalgunos disminuidos psíquicos profundos)

Persona

Personalidad del Emprendedor

En un emprendedor muchos de estos rasgos son innatos y muchos otros son adquiridos por la misma necesidad quesiente la persona para seguir avanzando, de considerar que nada puede detenerlo.

Por ejemplo, una persona intenta llevar adelante un proyecto muy importante, en el camino descubre que algunasdificultades surgen por no poseer suficiente capacidad de liderazgo, la persona común abandona el proyecto, el emprendedor busca un seminario, curso o libro que le enseñe a ser líder.
Otro se ve agobiadopor los problemas y sucesivos fracasos, la persona común abandona el proyecto y considera que fracasó, el emprendedor asiste a un terapeuta o motivador para “aprender a ser optimista” y vencer elpesimismo.

El Emprendedor tiene rasgos de personalidad que lo caracterizan como por ejemplo:
( Necesidad de independencia.
( Capacidad de decisión.
( Capacidad de asumir riesgos.
( Espírituoptimista.
( Responsabilidad.
( Constancia.
( Confianza en ti mismo.
( Capacidad de organización y planificación.
( Resistencia emocional y física.
( Capacidad de liderazgo.
( Necesidad de capacitacióny formación.
( Competitividad.

Personalidad del Emprendedor

La personalidad está formada por una serie de características que utilizamos para describirnos y que se encuentran integradasmediante lo que llamamos el “yo” o "sí mismo" formando una unidad coherente.
Entre estas características se encuentra lo que en psicología se denominan rasgos (como agresividad, sumisión, sociabilidad,sensibilidad...); conjuntos de rasgos (como extroversión o introversión), y otros aspectos que las personas utilizan para describirse, como sus deseos, motivaciones, emociones, sentimientos y...
tracking img