Personalidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La personalidad humana
La personalidad en un individuo es la que lo proyecta como persona. Dicho de otra forma, somos persona si entendemos el porqué de nuestra personalidad individual. Por ello laimportancia de conocer las cuatro caras de la personalidad humana.
Este tema ha sido discutido desde hace mucho tiempo, ya que el hombre se interesa por entenderse a sí mismo, desde aquel filosofoempèdoctes que dividió el temperamento humano en aire, agua, fuego y tierra, Hipócrates en su estudio hablo de sangre, pituita, bilis amarilla y bilis negra, Aristóteles sangre ligera, fría, caliente ypesada y Galeno que hablo de sanguíneo, flemático, colérico y melancólico, hasta la psicología moderna que divide la personalidad en dos categorías introvertido y extrovertido y estas a su vez en dosmás. O sea introvertido 1 y 2 y extrovertido 1 y 2.
Veamos por un instante la personalidad humana como un círculo el cual dividiremos es introvertido y extrovertido, los introvertidos sonMelancólicos y flemáticos y por otro lado los extrovertidos son sanguíneos y coléricos.
Sanguíneos
Las fortalezas de los sanguíneos está en su carisma como persona, son esos individuos que se convierten enalma de la fiesta, son muy accesibles y sociables si no les hablas te hablan y sobre todo son muy conversadores hablan y hablan y hablan. Pero no aburren .
Son dramáticos y cuando dicen un chiste hacentodas las mímicas del asunto, se entusiasman con todo, ósea son emocionalistas, despreocupados del mañana viven el ahora, son compasivos y generosos.
Cuando conversan te miran a los ojos y sonconfianzudos te abrasan, te punzan un oído, te hacen cosquillas etc.
Las debilidades de los sanguíneos están en su autoestima y aunque siempre están rodeados de amigos detestan estar solos, sonindisciplinados, desordenados y desorganizados, son indecisos tienen una voluntad débil, visten informal, son exagerados, y en el peor de los casos egocéntricos temeros e inseguros.
Tienen tendencia a ser...
tracking img