Personalidad jurídica del estado.
La constitución de la República Bolivariana de Venezuela reza que este es un estado federal descentralizado tomando en cuenta el artículo cuatro de estaconstitución. El termino estado lo defino comúnmente para designar una unión o entidad federal con personalidad jurídica propia tal como lo hacen otros países o estados del mundo, mediante el código civilvenezolano se establece que todas las personas son jurídicas o naturales, pero con obligaciones y derechos dentro del país tanto en sus dependencias federales como dentro de la república que la conforman.Con esto quiero decir que la constitución de la república bolivariana de Venezuela y las demás leyes que ella conforma, utilizan el término Nación o República con el fin de que no se cree confusióncuando se coloque el termino estado; porque así evitamos pensar que cuando utilizamos la palabra estado nos referimos a las dependencias federales que integran esta nación. Así puedo decir que laestructura de la personalidad de un estado es todo aquello que integra un país; para tal efecto, la República Bolivariana de Venezuela se considera un estado propio.
Pienso que en nuestro país seestablece como personalidad jurídica a aquellas personas que representan una empresa, pero solo se utiliza este término cuando aquellas personas que integran o están dentro de la nación, el estado venezolanoes propio de tener características particulares en lo que se refiere al derecho por tener acceso a todas las dependencias federales ya que ellas engloban estados, municipios e institutos autónomossiendo estos el complemento para que se utilice el termino de nación jurídica.
Cuando hago una acotación sobre la persona jurídica, me refiero a que es aquella empresa, formada por una asociaciónmínima de dos personas en la cual actúan de acuerdo a los derechos y obligaciones las cuales contraen o adquieren pero que existen físicamente y que no son vistas como individuo sino como institución... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Personalidad juridica del estado. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Personalidad-Juridica-Del-Estado/2340504.html

MLA

"Personalidad juridica del estado" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Personalidad-Juridica-Del-Estado/2340504.html>.

MLA 7

"Personalidad juridica del estado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Personalidad-Juridica-Del-Estado/2340504.html>.

CHICAGO

"Personalidad juridica del estado." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Personalidad-Juridica-Del-Estado/2340504.html.