Personalidad juridica del estado

Personalidad jurídica del estado.
La constitución de la República Bolivariana de Venezuela reza que este es un estado federal descentralizado tomando en cuenta el artículo cuatro de esta constitución. El termino estado lo defino comúnmente para designar una unión o entidad federal con personalidad jurídica propia tal como lo hacen otros países o estados del mundo, mediante el código civilvenezolano se establece que todas las personas son jurídicas o naturales, pero con obligaciones y derechos dentro del país tanto en sus dependencias federales como dentro de la república que la conforman.
Con esto quiero decir que la constitución de la república bolivariana de Venezuela y las demás leyes que ella conforma, utilizan el término Nación o República con el fin de que no se cree confusióncuando se coloque el termino estado; porque así evitamos pensar que cuando utilizamos la palabra estado nos referimos a las dependencias federales que integran esta nación. Así puedo decir que la estructura de la personalidad de un estado es todo aquello que integra un país; para tal efecto, la República Bolivariana de Venezuela se considera un estado propio.
Pienso que en nuestro país seestablece como personalidad jurídica a aquellas personas que representan una empresa, pero solo se utiliza este término cuando aquellas personas que integran o están dentro de la nación, el estado venezolano es propio de tener características particulares en lo que se refiere al derecho por tener acceso a todas las dependencias federales ya que ellas engloban estados, municipios e institutos autónomossiendo estos el complemento para que se utilice el termino de nación jurídica.
Cuando hago una acotación sobre la persona jurídica, me refiero a que es aquella empresa, formada por una asociación mínima de dos personas en la cual actúan de acuerdo a los derechos y obligaciones las cuales contraen o adquieren pero que existen físicamente y que no son vistas como individuo sino como institución paracumplir un papel dentro del derecho. También a la persona jurídica se le da el nombre de persona moral.
Quiero decir que cuando hablo de persona jurídica también existen las personas físicas o naturales, las dos son entidades pertenecientes al derecho pero que se le atribuye y reconoce a este como una personalidad jurídica propia; con capacidad para adquirir y poseer bienes de toda clase lo cualquiero indicar que lo convierte como un sujeto del derecho porque contrae obligaciones y ejercita acciones judiciales.
Al referirme a la persona natural o física relato un concepto jurídico que correspondió a los juristas romanos; en el cual a cada persona le doy una definición propia en todos los casos del ordenamiento jurídico pero no lo hago porque es muy similar en todos los aspectos a suvez va referida a la especie humana ya que está muy ligada a tener existencia física, visible, real y natural. Por otra parte, creo que hoy en día las personas naturales tienen como fin dentro de derecho obedecer o caracterizar la titularidad de estos. Como por ejemplo: el contraer matrimonio.
Dentro del estado venezolano quiero acotar que al tener claro lo que es en el derecho la persona jurídicay la persona natural, puedo empezar a hablar de los poderes públicos nacionales como tal, ya que están estipulados en nuestra carta magna; la cual los divide en cinco poderes que son:
* Poder legislativo.
* Poder ejecutivo.
* Poder judicial.
* Poder ciudadano.
* Poder electora.
Defino el poder legislativo como el ente encargado de crear las leyes, legislar, entre otros… queestá representado por la Asamblea Nacional la cual está formada por una sola cámara de representantes llamados diputados; actualmente dicha asamblea está constituida por 167 diputados que sirven por cinco años y son elegidos por la vía del voto quienes deben discutir y aprobar las leyes, sancionar, aprobar presupuestos, decretar amnistía.
La Asamblea Nacional está ubicada en Caracas Distrito...
tracking img