personalidad juridica

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
CRITERIO ONTOLÓGICO ACERCA DE LA PERSONALIDAD JURÍDICA:

Para poder explicar acerca de esto debemos denotar la que las tres teorías admitidas como verosímiles para el origen de la palabra personaa) la de origen etrusco de phersu; b) la del griego prosopon, y c) la romana de personare coinciden en identificar el significado de la palabra latina persona con el de máscara, como un elemento conel que el hombre se muestra y se relaciona con los demás. El término se desarrolló en dos líneas semánticas: a) la prevalente por la que el término se refirió al hombre, pero no en tanto criaturanatural, sino en tanto su posición exterior o papel social origen remoto del sentido juridico de persona ; b) aquella por la que persona terminó designando a la persona en sí misma, como individuo humanosentido vulgar del término persona.
Hablamos de ontología al decir que esta se encarga del estudio del ser y tanto en la actualidad como en la época del derecho romano se basaron en esto parafundamentar las diferentes teorías acerca de la personalidad jurídica.
Podemos dividir esto en la animación continuada y progresiva, debemos recalcar que la más antigua es la progresiva, ya que como sunombre lo dice esta se encargara del desarrollo en base a las diferentes épocas y sucesos de la historia respecto a la personalidad jurídica.
A partir de esto tenemos diferentes criterios Ontológicos dealgunos pensadores griegos:
a) Diógenes:
“El alma entra con el aire”, en base a esta definición se entiende que para este filosofo la personalidad jurídica comienza a partir del nacimiento, ya queeste en este momento el concebido comenzara a respirar. (V AC)
b) Aristóteles:
“El hombre insufla al ser”, esto quiere decir que debe de haber el cuerpo físico para que se dé el ser por lo que seentenderá que esto será a partir de comprobar la existencia del concebido en su nacimiento, esto se dará el momento que comienza a bombear la sangre.

Aristóteles nos habla del ser, como el alma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es personalidad juridica del estado
  • Personalidad Juridica
  • Personalidad jurídica del estado
  • Personalidad Juridica
  • Personalidad juridica
  • personalidad juridica
  • personalidad juridica
  • Personalidad juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS