personalidad multiple

Páginas: 37 (9046 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014








Alumna: Llacza Infante Yemilet Sihomara

Docente: Mag. Jesús Núñez Untiveros

Asignatura: Psicología general

Trabajo: Personalidad Múltiple

Carrera /ciclo: Obstetricia/ II “B”

Turno: Mañana

Aula: 205

31/05/12INTRODUCCION

El trabajo efectuado con respecto al trastorno de identidad disociativo (antes personalidad múltiple) exigen que se encuentre un objetivo clínico de investigación educacionales y se apoyen en fundamentos empíricos sólidos. La prioridad, ha sido la de proporcionar una guía clínica mediante la brevedad y concisión en los criterios, la claridad de expresión y la manifestación explicito delas hipótesis contenidos en los criterios diagnosticados. Espero que este trabajo sea útil para los clínicos. Otro objetivo de este labor realizado, es el de facilitar la investigación y mejorar la comunicación entre estudiantes y los investigadores de este tema en mención, así mismo he intentado que leyendo este trabajo sirva de herramienta para la enseñanza de la psicopatología y para mejorar lasinformaciones recogidas, datos recogidos hasta ahora que siguen vigente para todo los clínicos y investigadores del caso. Del mismo modo para diversidad del contexto del trabajo se tuvo en cuenta diversas nomenclaturas que encierran el contexto de diferentes criterio y orientación como investigadores biológicos, psicodinamico, cognitivos, comportamentales, interpersonal y familiares.CAPITULO 1:
PERSONALIDAD MULTIPLE
1.1 Concepto:
La Personalidad Múltiple o también llamada Trastorno de Identidad disociativo, es cuando la persona se olvida de sí misma y se convierte en otra involuntariamente repitiendo este proceso en varias personalidades que no se dan al mismo tiempo, cada personalidad tiene su propia forma de ser, sentir, pensar y reaccionar yhasta en ocasiones una no está de acuerda con la otra, en este trastorno la disociación es suficientemente efectiva para que la vida de la persona sea absolutamente absorbida por la personalidad emergente de turno. Los cambios de una personalidad a la otra suelen ser súbitos y estar relacionados con acontecimientos dramáticos o estresantes, y suelen desarrollarse estos trastornos dosiativos con losprincipios de génesis psicológicos, la predisposición a disociarse esta generalmente unida a una personalidad emocionalmente inestable y a una conducta sexual inmadura. Suele actuar como factor desencadenante cierto tipo de situaciones en las que los estresares psicosociales son de gran severidad (duelos dolorosos, separaciones afectivas, pérdidas económicas, desastre naturales, terrorismo, etc.).El psicoanalices considera que en los trastorno disociativos se encuentran siempre una estructura conflictiva de tipo edipico, constituyendo los síntomas una dramatización de los sentimientos propios de una falta de solución de dicho capítulos. Este trastorno aparece en la infancia nunca en la edad adulta, aunque persistan en esta, y mayormente lo padecen las mujeres que los hombres.Es una de las psicopatologías más conocidas y que despierta mayor interés y fascinación en el publico general; sin embargo, a la misma vez es uno de los trastorno con menor nivel de incidencia psíquicos (1.1% en la población mundial).
1.2 Características:
La característica esencial de este trastorno es la existencia de dos o más identidades o estados de la personalidad (criterio A) quecontrolan el comportamiento del individuo de modo recurrente (criterio B). Existe una incapacidad para recordar información personal importante, que es demasiado amplia para ser explicada a partir del olvido ordinario (criterio C) esta alteración no es debida a los afectos fisiológicos directos de una sustancia o a enfermedad medica (criterio D). En los niños, los síntomas deben diferenciarse de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad Multiple
  • Personalidad Múltiple
  • Personalidad Multiple
  • personalidades múltiples
  • Personalidades Múltiples
  • personalidad multiple
  • Personalidad Multiple
  • personalida multiple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS