Personalidad muy siglo xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: Una Personalidad muy siglo XX

Hoy en día nos limitamos a pensar muy poco en nosotros mismos. Tenemos una idea general de nuestra vida a partir de la mirada de los demás, pero, ¿Qué implicaesto? Una asociación mezclada de ideas antagonistas que al final nos revuelven la mente tanto como una mala comida nos revuelve el estomago. Sin duda alguna entonces, analizarse dentro de ciertosparámetros psicológicos puede resultar de una u otra manera, una buena ayuda si se quiere hacer una retrospectiva de nuestras vidas y más importante de nuestras idiosincrasias. Puede o no que estosanálisis den un resultado que nos sorprenda al final mostrándonos respuestas de nuestra forma de ser, encerrándolas en una sola palabra o en una serie de características que definen el patrón de nuestrapersonalidad.

Según mis resultados, me encuentro encerrada en las 4 impetuosas paredes de una condición perfeccionista, que me deja satisfecha, hasta cierto punto pues hoy en día considero que apartede común, la mediocridad se ha vuelto un estilo de vida, he allí el porqué del nombre de este ensayo. Siempre he pensado que ser perfeccionista no implica ser el más destacado, ni el más agasajado, niel más estricto y pulcro sino simplemente ser quien dispone de un buen corazón al hacer cualquier cosa. Muchas personas entonces que han marcado la historia han vivido su vida con perfeccionismo, silo vemos de esa manera. Podríamos considerarlo entonces como un bonito código de vida, pues no encuentro que querer hacer las cosas lo mejor que uno podría hacerlas tenga algo de malo, no siendo estesiempre el caso de mi forma de actuar, claro.

Pero no quiero sonar presuntuosa ni prejuiciosa, vivimos en una época que afortunadamente hoy no juzgamos a nadie, cada quien es con su vida, quesimplemente queremos ser felices, esperamos o no cosas de la vida para no frustrarnos y aceptamos lo que la vida nos agradeciendo la bondad de lo que somos y de lo que tenemos. Ser perfeccionista tiene...
tracking img