Personalidad pasivo-agresivo

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
El comportamiento pasivo-agresivo se refiere a la resistencia pasiva u obstruccionista a instrucciones autoritarias en situaciones interpersonales o laborales. Se puede manifestar como resentimiento,terquedad, desidia o el fracaso intencionado en realizar las tareas requeridas. Por ejemplo, las personas que son pasivas-agresivas pueden tardar tanto en prepararse para una fiesta a la que nodesean ir, que para cuando llegan ésta prácticamente ha finalizado.
El trastorno pasivo agresivo de la personalidad, se caracteriza por una actitud pasiva, particularmente, en lo que se refiere en lasobligaciones esenciales que cualquier persona tiene que asumir en la vida.
El término agresivo hace referencia a la agresión encubierta que subyace generalmente en estas personas, y que expresanindirectamente a través de su resistencia a colaborar o cumplir un papel dentro de su familia o de la sociedad. No obstante, no se suele evidenciar abiertamente esta conexión entre su pasividad y unauténtico resentimiento hacia determinadas personas o hacia la sociedad en general.
Son personas apáticas; que dan la impresión de que nada les interesa. Cuando sus padres o los responsables en el trabajoles exigen que hagan la tarea que les han encomendado, o simplemente que cumplan unas labores elementales, suelen reaccionar con irritabilidad, para continuar en la misma actitud que antes.
Sonlentos, torpes, ineficaces. Pierden el tiempo, a veces deliberadamente, con el fin de irritar a los demás o de evitar que se les vuelva a encomendar esa tarea. Si se les recrimina, se asombran y seenfadan, a veces porque piensan que hacen las cosas mucho mejor de lo que los demás dicen.
Desprecian la postura de autoridad, aunque estas sean completamente razonables. Critican a los que les exigen oamonestan, entre burlas abiertas o a su espalda en muchos de los casos.
Carecen de sentido de la responsabilidad. Se pueden olvidar de tareas importantes, retrasarse y hacer las cosas fuera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno personal pasivo-agresivo
  • EL TRASTORNO AGRESIVO PASIVO DE LA PERSONALIDAD
  • Agresividad pasiva
  • Agresividad Y Pasividad
  • PASIVO
  • Características Del Trastorno Pasivo-Agresivo De La Personalidad
  • personalidad agresiva
  • Trastorno de personalidad pasivo agresivo. personalidad negativista.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS