personalidad posturas para dormir

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Posturas para dormir, relación con la personalidad

Suena extraño, pero después del estudio realizado por el profesor Chris Idzikowski, director del Sleep Assessment and Advisory Service, podemosafirmar que la forma cómo se duerme tiene una relación directa con la personalidad.

En el estudio participaron 1.000 personas que fueron analizadas sus posturas durante las horas de sueño y de allísalieron 6 formas típicas para dormir, de lo cual se comprobó que cada una de ellas guarda relación con un tipo de personalidad. “Somos conscientes del lenguaje de nuestro cuerpo cuando estamosdespiertos, pero es la primera vez que se sugiere que una postura inconsciente dice algo de nosotros”, afirmó el experto.

Los autores de esta investigación afirman que para conocer la verdadera forma deser de una persona, un buen método es observar cómo duerme.

Un cinco por ciento de los estudiados respondió que su postura para dormir variaba, mientras que un seis por ciento ni siquiera eraconsciente de cuál era su posición habitual.

El estudio también explicó qué posiciones eran beneficiosas para distintos aspectos de la salud. Por ejemplo, la de "caída libre" ayuda a hacer ladigestión, mientras que la del "soldado" y la denominada "estrella de mar" aumentan las probabilidades de roncar y respirar mal durante la noche.

En el siguiente cuadro, se muestran los resultadosestadísticos de cada postura.





La postura fetal, preferida por las mujeres

Según los resultados de la investigación, la postura fetal fue la más común a la hora de dormir entre las personasestudiadas, 41 de las 1.000 optan por esta forma, quienes se encontraron que tienden a ser sensibles. Al mismo tiempo, se observó que tienden a dormir así más del doble de mujeres que de hombres.

6posturas para dormir
La postura fetal, tronco, nostálgico, soldado, caída libre y estrella de mar, son las 6 posturas más comunes que se observaron en las personas participantes en el estudio. Cada una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • posturas para hacer dormir a un bebe
  • Para Dormir
  • Plantas Medicinales Para Dormir
  • canciones para dormir
  • Un cuento para dormir
  • Cuento para despues de dormir
  • Posiciones para dormir
  • Para Dormir Bien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS