Personalidad psicopatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mariana Jaramillo
6° cuatrimestre
Psicología Jurídica
Profa: Karina Soto Zaldívar

PERSONALIDAD PSICOPATICA

Existe mucha controversia en distintos temas referentes a la psicopatía, como sieste trastorno es innato o se hace, si la psicopatía es un trastorno mental o no y la última cuestión es si todos los psicópatas delinquen.

Es claro que la psicopatía no podría ser explicada porcompleto por un factor social o de desarrollo al igual que tampoco lo podría ser por un factor genético u orgánico, entonces se debe considerar que genéticamente el individuo psicopático nace con unapredisposición para desarrollar este trastorno sin embargo esto no significa que forzosamente el individuo la tenga que presentar en su vida ya que la educación de el mismo, su desarrollo, su ambiente yen general su infancia actuaran como detonantes o como patrones de conducta para un futuro. Es decir, si un niño crece con unos padres permisivos, el pensara que puede hacer lo que desee sin queexistan consecuencias a sus acciones, este tipo de factores son los que influirán en gran parte para que el individuo desarrolle una personalidad psicopática. Cuando un niño presenta 3 factores desde unaedad temprana los cuales son: piromanía, maltrato a animales y robo, se puede decir que este niño tiene rasgos de personalidad antisocial, mas nunca se debe diagnosticar a un niño con psicopatía o conun trastorno antisocial, si no hasta haber pasado la adolescencia. Con esto podemos ver que la personalidad psicopática está conformada tanto por factores genéticos como por factores sociales yambientales.

Por otra parte es importante saber si la psicopatía es un trastorno o es un tipo de personalidad, esta cuestión ha sido muy discutida por los profesionales, aunque la mayoría coincide en queal no presentarse alucinaciones, delirios, perdida de la realidad, y en general problemas en el pensamiento, entonces no se puede considerar como un trastorno, si no como un tipo de personalidad, ya...
tracking img