Personalidad psicosexual de freud

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014








Ensayo
Desarrollo psicosexual
De FreudPara Freud que es el creador del psicoanálisis el desarrollo psicosexual pasa por distintos estadio o también llamadas fases, muchas investigaciones sereferían a la emocionalidad (desarrollo emocional) del niño, pero Freud fue mas allá de esa faceta de desarrollo, teniendo así también muchas personas en contra de que un niño tenga presentes fases quefueran dirigidas de cierta manera el sexo, estas son las fases del desarrollo psicosexual:
Fase oral: en esta fase todo lo que este relacionado con la boca es placer, como lo serian los besos, tomarleche, succión, que serian placenteros para el bebe. Esta evolución es mas bien ligada a los niños, ya que, es su medio de alimentación por esto es el placer tan grande que experimentan, si esteproceso es de vivencias placenteras y seguras, el desarrollo psicosexual en niños será bueno.
Fase anal: esta fase se empieza a presentar, aproximadamente en el segundo año de edad, ya que, es ahícuando empieza a ser educado para controlar esfínter.
En este momento todo el placer es trasladado a la zona anal, por que, esta en constante actividad, expulsando heces o reteniendo y esto tiene unsentido psicológico.
Cuando los padres son muy estrictos en la enseñanza del control de esfínter, se pueden obtener distintas respuestas, una de ellas seria que el niño retuviera tanto, que le causaraestreñimiento, o simplemente que expulse cuando al niño le parezca pertinente, desarrollando así rasgos de carácter destructivo.

Hay que tomar en cuenta que en estas dos etapas antes mencionadas, elbebe actúa con respecto al placer, todo lo hace para obtener placer, como lo seria tomar leche, defecar, etc. Este ser en estos periodos se maneja exclusivamente por el placer.

Fase fálica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicosexualidad Freud
  • Etapas del desarrollo psicosexual de freud
  • Teoria psicosexual de freud xx
  • Etapas psicosexuales de freud
  • Teoria Psicosexual de Sigmund Freud
  • TEORIA PSICOSEXUAL SIGMUND FREUD
  • Teoria Psicosexual De Freud
  • Etapas psicosexuales de freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS