personalidad segun autores

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
DEFINICIONES DE PERSONALIDAD

1. Según Koldobsky N, 1995.

“La personalidad es un modelo complejo, de características psicológicas profundas, que son generalmente inconscientes, que no puedenser erradicadas, y se expresan automáticamente en cada faceta del funcionamiento individual. Intrínseca y persistente, sus rasgos emergen de una complicada matriz de disposiciones biológicas, delaprendizaje, de la experiencia, y comprende o abarca al modelo distintivo individual de percibir, razonar y enfrentar las situaciones y a los otros”.

2. Según Gordon Allport

la personalidad es "laorganización dinámica de los sistemas psicofísicos que determina una forma de pensar y de actuar, única en cada sujeto en su proceso de adaptación al medio".

3. Según Kotler (1996)
personalidad :"Las características psicológicas y distintivas de una persona que conducen a respuestas a su ambiente relativamente consistente y permanente."
La personalidad individual se describe en función decaracterísticas como la confianza en sí mismo, autoridad, autonomía, sociabilidad, agresividad, estabilidad emocional, afiliación y adaptabilidad. La personalidad puede ser una variable útil en elanálisis de la conducta del consumidor, esto porque si las empresas descubren características de personalidad en sus clientes potenciales, podrán mejorar o cambiar su publicidad y así sus ventas.
Unconcepto relacionado con la personalidad según Kotler (1996) es "el concepto de sí mismo o autoimagen de una persona, la cual es una compleja imagen mental que las personas tienen de sí mismos."

4Sigmund Freud definió personalidad como:
El patrón de pensamientos, sentimientos y conducta que presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones.

5.Eysenk definió personalidad como:
Una organización más o menos estable y duradera del carácter, temperamento, intelecto y físico de una persona, que determina su adaptación única al ambiente.

6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de personalidad segun autores
  • Según el autor
  • segun el autor
  • Segun Autores
  • la comunicacion segun autores
  • paradigmas segun diferentes autores
  • El Juego Segun Diferentes Autores
  • definiciones segun diferentes autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS