Personalidad senil y criminalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONALIDAD SENIL Y CRIMINALIDAD

En toda existencia humana hay periodos de transición, en los cuales se producen verdaderas crisis fisiológicas, que pueden desencadenar trastornos físicos,psíquicos y sociales.
La vejez no es una etapa autónoma, es parte de un desarrollo, el de toda la vida pasada, incluso la herencia y se debe tener presente no sólo el estado físico y mental sino también sumundo circulante.
El factor más angustiante es la vivencia del proceso de envejecer. Al avanzar la edad hay una pérdida progresiva de los recursos físicos y mentales que tiende a producirsentimientos de vulnerabilidad. En el envejecimiento se observa un retardo en la habilidad para responder a los estímulos. El strees de las limitaciones físicas y mentales es cada vez mayor.

La demenciasenil es un debilitamiento psíquico, profundo y progresivo que altera las funciones intelectuales y desintegra las conductas sociales.
Cuando la demencia es poco profunda se emplea más bien el términode debilitamiento demencial o intelectual. Cuando es poco sensible y casi infraclínica se habla de deterioro.
La demencia fue definida en un principio por su carácter de decadencia irreversible,crónica, progresiva, incurable.
En la demencia senil, se observan que la actividad es desordenada, insólita, existe pérdida a la iniciativa y del interés pro adaptarse, incapacidad de autoconducción,lenguaje incoherente.

COMPORTAMIENTO ANTISOCIAL EN LA VEJEZ
La vejez es quizás la etapa más difícil dentro de los procesos evolutivos del hombre, el factor más angustiante en todas suscapacidades tanto corporales, psicológicas como sociales.
La conducta agresiva del anciano puede estar motiva por la angustia que experimenta en el proceso de envejecimiento, es decir por la situaciónconflictiva que provocan las limitaciones de sus actividades, las relaciones de dependencia familiar, la angustia ante una muerte cercana, los sentimientos de soledad y el aislamiento que conducen al...
tracking img