Personalidad tipo a y b

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2009
PERSONALIDAD DE TIPO A.

¿Conoce personas excesivamente competitivas que siempre parece que les urge algo? Podria apostar a que tienen una personalidad tipo A.
Un individuo con esta personalidad esta “entregado intensamente a una lucha crónica e inacabable por conseguir más y más en cada vez menos tiempo y, si es necesario, en contra de la oposición de cosas y personas”.
En la cultura deNorteamerica, estas caracteristicas son muy apreciadas y se vinculan con la ambicion y la adquisición de bienes materiales.

Los de personalidad de tipo A;
1.- Siempre se mueven, caminan y comen rápidamente.
2.- Se impacientan con el ritmo al que se suceden los hechos.
3.- Se esfuerzan por pensar o hacer dos cosas a la vez.
4.- No saben manejar su tiempo libre.
5.- Se obsecionan con lascifras. Miden su éxito por cuánto obtienen de todo lo que consiguen.

El contraste es el sujeto de la personalidad de tipo B, que es exactamente lo opuesto.
Los individuos con esta personalidad “nunca son arrastrados por el deseo de obtener un número interminablemente creciente de cosas o de intervenir en una serie mayor de sucesos en plazos cada vez ,mas breves”.

PERSONALIDAD DE TIPO B.

1.-Nunca tienen una sensación de urgencia acompañada de impacoencia.
2.- No necesitan desplegar ni hablar de sus logros, salvo si asi lo exige la situación.
3.- Juegan para divertirse y no para exhibir su superioridad a toda costa.
4.- Pueden relajarse sin sentirse culpables.

Los de personalidad A. funcionan en condicionres de tensión moderada a grande. Se someten a presiones de tiempos más omenos continuas y crean para ellos mismos una vida llena de plazos que cumplir.
Estas caracteristicas dan por resultado conductas bastante esecificas. Por ejemplo, son trabajadores más rapidos porque escogen la cantidad sobre la calidad.
En los puestos administrativos, compiten trabajando horas extras y, muy a menudo, toman malas decisiones por exceso de premura.
Ademas, rara vez soncreativos. Dado su interes por la cantidad y la rapidez, recurren a sus experiencias cuando enfrentan problemas.
No dedican el tiempo suficiente a idear soluciones exclusivas para problemas nuevos. Casi nunca varian sus respuestas a las dificultades de su medio; por tanto, es más facil predecir su comportamiento que el de la personalidad de tipo B.
¿Hay diferencias entre la capacidad de laspersonalidades de tipo A y B para hacerse contratar? Según parece, la respuesta es afirmativa.
Los individuos de personalidad de tipo A se desenvuelven mejor en las entrevistas porque es mas probable que los juzguen como poseedores de rasgos convenientes, como ser una persona de gran impulso, competencia, agresividad y motivación para el éxito.
¿Qué personalidad tiene más éxito en las organizaciones?
Apesar de que los de tipo A trabajan con mas empeño, los de tipo B son los que se abren paso hasta la cima. Los grandes vendedores suelen ser de tipo A; los directivos, de tipo B.
¿Por qué?
La respuesta esta en la tendencia de los individuos de tipo A a cambiar la calidad por la cantidad de esfuerzo.
En las organizaciones corporativas y profesionales, los ascensos “son para aquellos que sonlistos, no para los apresurados; para los que tienen tacti y no para los hostiles, y para los que son creativos, no para los que sólo son ágiles en la lucha competitiva”.

PERSONALIDAD Y CULTURA NACIONAL.

¿Las teorías de la personalidad, como el modelo de los cinco grandes, son válidas de otras culturas? ¿Dimensiones como el locus de control y la personalidad de tipo A son importantes en todaslas culturas?
Tratemos de dar con las respuestas.
Los cinco factores de personalidad señalados en el modelo de los cinco grandes aparecen en casi todos los estudios multiculturales.
Así, abarcan una gran variedad de culturas diversificadas: China, Israel, Alemania, Japón, España, Nigeria, Noruega, Pakistán o Estados Unidos. Las diferencias afloran en cuanto al acento que se pone en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de personalidad A, B, C y D.
  • Tipos De Personalidades
  • Mi Tipo De Personalidad
  • Tipos De Personalidades.
  • Tipos de personalidad
  • Tipos de personalidad
  • TIPOS DE PERSONALIDAD
  • Personalidad Tipo A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS