Personalidad e inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONALIDAD E INTELIGENCIA EMOCIONAL

Cuando nos habla de la personalidad hay que tener en cuenta que esto es lo que nos distinguen de los demás seres humanos, cada uno tiene su forma de pensary de actuar somos únicos e irremplazables, también hay que saber que la personalidad igualmente es conjunto de características o cualidades que diferencian a las personas
La inteligencia emocionalcreo que es de suma importancia ya que es la capacidad de reconocer los sentimientos propios y los de los demás para, así, poder tener un buen manejo de nuestras emociones y así poder tener unabuena relación con las demás personas.
Yo opino que deberíamos esforzarnos mas para así tener habilidades emocionales que nos pueden ayudar en un futuro, para sentirnos satisfechos y estar felices en lavida porque las personas que no tienen claros sus sentimiento y su vida emocional tendrá fallas y no podrá triunfar porque le faltara lo mas importante que es tener nuestras emociones de una manerapositiva y clara para poder ser grandes en el futuro.
Las emociones que llamamos positivas pueden causarnos inconvenientes porque nos guiara por un camino impulsivo que nos traerá muchos problemasen un tiempo lejano
Creo que nuestra vida se basa en las emociones que nos causan ciertos comportamientos agradables. Esta es la que nos lleva a tener bonitos sentimientos a tener una vida tranquila,llena de momentos alegres y de cosas que en un futuro nos va a servir.
Creo que las emociones son la base de todo lo que puede sentir una persona y la que influye al comportamiento de esa mismapersona. Es de vital importancia tener nuestras emociones bien y poderlas controlar porque ellas igualmente nos pueden causar problemas así que hay que saberlas manejar y llevarlas por el mejor camino.Cuando tenemos nuestras emociones mal hay que tratar de subirlas y hacer cosas que nos olviden de lo malo y buscar hacer alguna actividad que nos saque de los problemas para así ser exitosos.
tracking img