Personalidad y aspectos del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] Conceptos de la personalidad: es un conjunto de características o patrones que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a las demás.

La manera en que cada ser pensante, actúa sobre situaciones diversas, nos dice algo sobre la personalidad decada persona, en otras palabras es el modo habitual por el cual cada ser piensa, habla, siente y lleva a cabo alguna acción para satisfacer sus necesidades en su medio físico y social.

Conceptos de trabajo: una actividad propia del ser humano, actividad realizada por el hombre con el propósito de recibir algo a cambio, medida de esfuerzo hecho por el hombre.

El trabajo es la actividadrealizada por el hombre, con la meta de recibir algo a cambio, es decir, una remuneración; así tanto el que contrata al trabajador para determinada tarea, como el trabajador mismo, se benefician mutuamente.

Es toda actividad humana, remunerada, que expresa la capacidad creativa del hombre, manifestada como esfuerzo físico, intelectual o artístico.

Deriva del termino latino “tripalium” que significatres palo, que se empleaba como instrumento de tortura, el castellano arcaico cambio el vocablo a “trebejare” y de allí paso a nuestro idioma como trabajo.

El trabajo humano es la acción del hombre sobre la naturaleza para dominarla y servirse de ella

El sistema de provisión son cosas que permiten mejorar la calidad de vida: acopio de alimentos, abrigo, cultura, asistencia médica, seguridad,etc.

La acción del hombre sobre la naturaleza debe ser en cantidad y calidad suficiente, de tal manera de contribuir comunitariamente a esa producción de bienes y servicios que le permitir mejorar su calidad de vida.

Principales aspectos del trabajo
A) SOCIALES. Los hombres producen bienes y servicios para otros y, al mismo tiempo, consumen esos mismos bienes y servicios. En consecuencia,el trabajo que los genera es personal y social; tiene esta segunda característica por su fin (servicio comunitario), por su ejercicio (realizado en colaboración con otros) y por su aptitud (servir de lazo vital en una sociedad).
B) PSICOSOCIALES. El trabajo construye el mundo y libera al hombre de sus necesidades biol¢gicas, de seguridad, psíquicas, de autosatisfacción y lo planifica. Sin embargono siempre ha ocurrido así en la historia.
C) ECONOMICOS. A través de la producción de bienes y servicios que enriquece el sistema de provisiones, se facilita la posibilidad de que el hombre y la comunidad puedan alcanzar una mejor vida, y transmitir un acervo más copioso y rico a las generaciones futuras.
El problema no es ya cómo producir (gracias a la tecnología) sino cómo distribuir losbienes.
D) JURIDICOS. Jurídicamente, el trabajo humano debe ser analizado como un conjunto de derechos y obligaciones entre las partes de la relación laboral. Estas partes son el trabajador y el empleador. Se analiza -en el fondo- conductas de las partes. El derecho toma en cuenta todos los aspectos de la relación laboral
Relación en personalidad y trabajo: todo individuo humano tiene su propiocarácter, un temperamento y personalidad, El temperamento es la base más o menos fija que subyace al desarrollo del carácter.

Los rasgos que indican el nivel de rendimiento o el grado de adaptación, como la inteligencia, la habilidad, estabilidad o actividad, o sea los contenidos de la personalidad, se denominan actitudes.

Cada actividad laboral requiere una característica de personal adecuadapara un mejor desenvolvimiento y un mejor rendimiento.

Sistema de ecuaciones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
En las matemáticas, un sistema de ecuaciones es un conjunto de dos o más ecuaciones con varias incógnitas que conforman un problema matemático consistente en encontrar las incógnitas que satisfacen dichas ecuaciones.
En un sistema de ecuaciones...
tracking img