Personalidad y autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este trabajo se hablara sobre lo que es la personalidad y nos menciona que esta es un conjunto de características que nos distingue a cada persona, no solo en la forma de vestir, deactuar, sino también en las costumbres y hábitos que tiene cada persona.
También redacta que los rasgos de la personalidad son el carácter, que es una tendencia que marca el comportamiento quemanifiesta cada persona; el temperamento, se dice que este es la base del carácter; y la inteligencia, es la capacidad que tiene el ser humano para resolver una determinada situación.
Además se hace menciónde lo que es la autoestima y se dice que es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra forma de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales queconforman nuestra personalidad.

PERSONALIDAD Y AUTOESTIMA.
La personalidad es un conjunto de características o pautas que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes,hábitos y la conducta de cada individuo, que de manera muy propia, hacen que las personas sean diferentes a las demás.
Entre los rasgos de la personalidad encontramos el carácter, este es unapreferencia hacia una pauta de comportamiento que manifiesta un individuo; el temperamento, este es la base biológica del carácter y esta establecida por causas fisiológicas y factores genéticos que incidenen las manifestaciones conductuales; y por ultimo la inteligencia, esta es la capacidad de relacionar ideas para poder solucionar una determinada situación o problema que se presente al individuo.Como bien sabemos la inteligencia no solo se basa en el conocimiento intelectual de cada persona, sino también en la capacidad de reconocer los sentimientos propios y ajenos, y la habilidad paramanejarlos, a este tipo de inteligencia se le conoce como inteligencia emocional. Este término lo acredito Daniel Goleman.
La autoestima es el sentimiento valorativo que le damos a nuestra persona, de...
tracking img