Personalidad y cultura

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Que es personalidad y cultura

Resumen
Para bien o para mal, el mundo en que vivimos esta dividido por fronteras nacionales y por barreras de los idiomas.
¿cambiara en el mismo sentido su“vida interna “?
¿se habra vuelto es persona diferente en el proceso de urbanización?
¿se diferenciaran por su personalidad quienes vivan en una cabaña de hierba y en un departamento por encima de lacalle?
Ningún ser humano sobrevive y se adapta si no es en una cultura; y las culturasen las que el hombre vive en el mundo son diferentes en razón de muchísimos rasgos .
La cultura en que noscriamos canaliza los aspectos externos la conducta pero nuestra personalidad es producto conjunto de los hilos universalmente humanos y singularmente individuales que conforman nuestra experiencia y encada persona se encuentran tejidos de modo especial no significara que estamos cortados de la misma tela y que somos distintos superficial, pero no esencialmente.
Los individuos moldean y cambian a lacultura tal como esta moldea y cambia a ellos en el interés en las experiencias infantiles.
Se ha aceptado en un sentido amplio las culturas moldean los tipos de personalidad que necesitan alquedar exoresado tal conocimiento en las varias concepciones ecológicas de interaccion entre culturas y personalidad (véase Witkin y Berry, 1975). Es igualmente probable, aun nose le articula en un planode generalidad comparable, la idea de la información de la personalidad constituye el terreno donde se perpetuan las ideas sobre lo que en una cultura considera bueno , escencial y digno depreservarse.
El diseño trazado por una cultura para perpetuamente asi misma formando una personalidad es implícitamente racional , pero muy rara vez si es que alguna tiene buen éxito. Esta contaminada tantoen la fuente misma del mensaje cultural de modo distinto; se lo descifra y vuelve a interpretar de variadas maneras. Por desgracia o por fortuna, el resultado de la socialización casi siempre se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA PERSONAL
  • Cultura Y Personalidad
  • Cultura y personalidad
  • cultura y personalidad
  • Cultura y personalidad
  • Cultura y personalidad
  • Cultura y personalidad
  • Cultura y personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS