Personalidad y cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consignas:

1) Definición propia de personalidad (leer varias y armar una)
2) Interrogar a varias personas a cerca de que entienden por personalidad. Destaca errores y compara con tusdefiniciones.
3) ¿Qué es cultura? ¿Qué factores comprende?

Desarrollo:

1) La personalidad es un conjunto de características que definen a una persona

2) Ayelen, Femenino, 15 años: Personalidad para mison ciertas características que tiene una persona que la diferencia del resto, es actuar como uno quiere/debe.
Lucas, Masculino, 19 años: características de la persona, cada cosita que hace a esapersona lo que es.
Leonardo, Masculino, 18 años: es como sos como persona, y así como actuas ante determinadas situaciones que te pasan, tomar decisiones, no copiar a otro. Todos tenemos personalidadpropia, la personalidad es única e irrepetible de cada persona.
Agustina, Femenino, 21 años: creo yo que defino la personalidad como el aspecto exterior que una persona causa en los demás. Lapersonalidad no se define de acuerdo al mundo exterior y la gente que lo rodea, sino que es propia de cada uno.
Alejo, Masculino, 11 años: es como te vestís y la facha que tenés etc. La vestimenta no define lapersonalidad de cada uno.

3) La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de laspersonas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudiode la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.
La cultura no sólo tiene un aspecto social, también tiene un aspecto individual. Sobre la base de esos aprendizajes de la...
tracking img