Personalidad y raíces del comportamiento

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Personalidad: pautas de pensamiento, percepción y comportamiento relativamente fijos y estables, en cada sujeto. Es el término con el que las características se distinguen de los demás. El pensamiento, la emoción y el comportamiento por sí solos no constituyen la personalidad. La personalidad también implica previsibilidad sobre cómo actuará y cómo reaccionará una persona bajo diversascircunstancias. Las distintas teorías psicológicas recalcan determinados aspectos concretos de la personalidad y discrepan unas de otras sobre cómo se organiza, se desarrolla y se manifiesta en el comportamiento.
Una de las teorías más influyentes es el psicoanálisis, creado por Sigmund Freud, quien sostenía que los procesos del inconsciente dirigen gran parte del comportamiento de las personas. Laentrevista personal, el método más utilizado para conocer la personalidad, es el medio para obtener un informe sobre el pasado, presente y previsibles reacciones futuras de un individuo en concreto.
*Raíces del comportamiento: Todo comportamiento de un ser humano se puede entender como una respuesta a unos principios que son construidos al mezclar unos instintos innatos y unas leyes/normas filtradaspor el entorno que rodea al individuo (normas sociales, educación recibida…, agentes externos en general). Las ramas. La interpretación de los principios por parte de la persona. Aquí se podrá ver la reacción del individuo a la mezcla del entorno, educación y principios. Se podrá ver en las ramas el nivel de lealtad de la persona a sí mismo, a sus principios. Las ramas son el comportamientopropiamente dicho..


Personalidad Comportamiento
*La personalidad es parte del comportamiento.
*La personalidad es un pensamiento, la emoción un comportamiento que son indispensables para la personalidad de cada ser humano.
*La personalidad es lo que tu desarrollas y lo que sientes y como te sientes contigo mismo.
*La personalidad es la forma de ser. *El comportamiento es parte de lapersonalidad.
*El comportamiento por sí solo no constituye la personalidad.
*El comportamiento es la forma de cómo tratas a los demás.

*Teoría del desarrollo humano
1.- Darwinismo social, teoría que establece que el desarrollo de los seres humanos descrito por el naturalista inglés Charles Darwin en su teoría de la evolución por selección natural. Darwinismo social sostienen que las personas y grupossociales compiten por la supervivencia, en la cual la selección natural es resultado de la “ley del más fuerte”. Algunos rechazan la intervención de los gobiernos en los asuntos relacionados con la competencia entre las personas y se muestran a favor del laissez-faire como doctrina política y económica. Darwin aplicara sus teorías de la selección natural a los seres humanos en su obra Ladescendencia humana y la selección sexual (1871). Sin embargo, fue el sociólogo inglés Herbert Spencer quien formuló el principio sobre la “supervivencia de los más aptos” seis años antes que Darwin. En su obra La estática social (1851) y en otros estudios, Spencer defendió que a través de la competencia la sociedad evolucionaría hacia la prosperidad y libertad individuales, una teoría que ofrecía laposibilidad de clasificar a los grupos sociales según su capacidad para dominar la naturaleza.
Fuente bibliográficas: Encarta ® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation.
Teoría del desarrollo humano
Juan juvenal

Libro teoría del desarrollo humano: Juan juvenal
www.Google.com biblioteca virtualhttp://books.google.com.mx/books?id=WCr6oxkZP-EC&lpg=PA52&dq=TEORIA%20del%20Desarrollo%20humano&lr=&pg=PP1#v=twopage&q=&f=true

Todo comportamiento de un ser humano se puede entender como una respuesta a unos principios que son construidos al mezclar unos instintos innatos y unas leyes/normas filtradas por el entorno que rodea al individuo (normas sociales, educación recibida…, agentes externos en general).
La teoría
En un árbol podemos diferenciar: raíces, tronco, ramas, frutos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO HUMANO: PERSONALIDAD Y RAÍCES DEL COMPORTAMIENTO
  • Personalidad y raíces del comportamiento
  • Personalidad y raices del comportamiento
  • Personalidad y raices del comportamiento
  • Raices del comportamiento
  • comportamiento personal
  • Personalidad y Comportamiento
  • Raices Biologicas De Comportamiento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS