Personalidad Y Sus Factores

Páginas: 11 (2589 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Personalidad en si, posee distintas definiciones y a pesar de los estudios, no se ha desarrollado un significado en si.
Personalidad es un patrón de sentimientos y pensamientos ligados al comportamiento que persiste a lo largo del tiempo y de las situaciones. Personalidad se refiere a aquellos aspectos que distinguen a un individuo de cualquier otro, y en este sentido la personalidad escaracterística de una persona y esta persiste atreves del tiempo y de las situaciones.
Personalidad es una estructura de carácter psicológico que hace referencia al conjunto de rasgos distintivos de un individuo.
En la personalidad hay varios factores que afectan la misma, los cuales son:
Factores hereditarios, los cuales condicionan el desarrollo de la personalidad. Por ello cada ser va a tener unamanera muy peculiar de reaccionar ante diferentes situaciones.
Factores Sociales, estos influyen en el desarrollo de la personalidad desde el momento en que se nace. Los agentes de socialización, como son la familia, escuela, comunidad, medios de comunicación, contribuyen al desarrollo progresivo de la personalidad.
Factores Personales, estos son el resultado de la influencia del medio socialsobre el sujeto y de la actividad del sujeto sobre el medio social. Están relacionados con los ideales, intereses, aspiraciones y la autovaloración, los cuales son factores internos que modifican el curso del desarrollo de la personalidad.


Algunos lo han definido como aquella alineación dinámica de los sistemas psicofísicos que permite establecer un modo específico de actuar y de pensar.Tomando el lado de la psicología, Personalidad, se refiere a un conjunto de características de una persona o alguna manera de comportarse de el individuo pero no físicas o genéticas, sino del patrón de pensamientos, sentimientos y conducta; dando a entender que personalidad es la organización dinámica en el interior del individuo, de los sistemas psicofísicos que determinan su conducta y suspensamientos característicos.
Entre las características de personalidad se encuentra rangos (como agresividad, sumisión, sociabilidad, sensibilidad), conjuntos de rangos (como extroversión o introversión) y otros aspectos como sus deseos, motivaciones, emociones, sentimientos y mecanismos para afrontar la vida.

Concluyendo, personalidad es un patrón o conjunto de características que utilizamos paradescribirnos y que persisten a lo largo de toda la vida, a través de diferentes situaciones y es la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos la realidad.
La personalidad es el conjunto de formas y modos característicos de enfrentarse al medio de un individuo. Este constructo es el que mejor refleja la realidad individual de las diferencias entre la conducta de las personas.Es un fenómeno, compuesto por múltiples y a su vez complejas unidades, y el enfoque científico requiere la descomposición de éste fenómeno en otros más simples. Entre éstos elementos encontramos, de acuerdo con un importante consenso de especialistas en la materia, los siguientes cuatro: Constitución, Temperamento, Carácter e Inteligencia. Los conocimientos que tenemos de éstos elementos pueden“re-componerse”, como si de un rompecabezas se tratara, para acercarnos a un conocimiento profundo y útil de la personalidad.

Factores de la personalidad

Carácter:

El carácter es la expresión que idiomáticamente alude a aquello que individualiza, de modo que puede clasificarse como aquellos componentes que expresan de una manera mas individualizada y distintiva del modo de ser y comportarsede una persona en particular o bien un conjunto de reacciones y hábitos de comportamiento que se han adquirido durante la vida y que dan especificidad al modo de ser individual y la cual determina la calificación que se le ponga al individuo, es decir, negativo o positivo según sea el caso y es la que nos hace distintos e individuales.
Este consta de una estructura de 3 componentes que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de personalidad
  • Factores De La Personalidad
  • Factores De Personalidad
  • Factores de la personalidad
  • Factores personalidad
  • Factores de personalidad
  • Factores personales
  • factores de personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS