Personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personalidad

La personalidad es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. Pero nunca al conjunto de características físicas ogenéticas que determinan a un individuo, es su organización interior la que nos hace actuar de manera diferente ante una o varias circunstancias.

Modelos de personalidad:

Modelo Situacional deHersey y Blanchard

En el modelo situacional de Hersey y Blanchard se manifiesta la conveniencia de que los líderes modifiquen su preferencia por una u otra conducta a fin de adaptar su liderazgo a lasituación, solo que en este se añada la dimensión de la madurez de los seguidores a la situación del liderazgo (madurez como la capacidad de los individuos de asumir la responsabilidad de dirigir supropia conducta.

[pic]

Explicando la gráfica de la manera siguiente:

S1 a S4 son áreas de alguna combinación de comportamiento orientado a la tarea y comportamiento orientado a las personas. Ycada estilo es idóneo para un nivel final de madurez de los seguidores o subordinados, por ejemplo:

S1 combina un alto grado de comportamiento centrado en la tarea, como dar instruccionesconcretas de trabajo, con un bajo grado de comportamiento de relaciones, a este estilo Herís y Blanchard lo llaman "ordenar" para empleados con bajos niveles de madures y la razón fundamental es que el hombreno está dispuesto ni es capaz M1 de asumir la responsabilidad de hacer algo que requiera dirección y claridad.

S2 es el área que corresponde a las personas con una madurez baja tendiendo a alta,personas que no pueden pero quieren M2 asumir la responsabilidad.

S3 es el área de "La participación" donde existen un comportamiento poco orientado a la tarea y a las relaciones, es adecuado paraaquellos que pueden pero no quieren M3 asumir la responsabilidad.

S4 es el área "La delegación", o conducta poco orientada a la tarea y a las relaciones, es apropiada para aquellos que pueden y...
tracking img