Personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de éste curso escolar la materia de teorías de la personalidad me ha aportado una gran cantidad de conocimientos tanto que me han ayudado a que haya un crecimiento tanto a nivelprofesional como a nivel personal. En primer lugar obtuve muchos conocimientos sobre las teorías de la personalidad, las corrientes que se han desarrollado a través del tiempo para el estudio de la personalidady los principales teóricos que han hecho grandes aportaciones en el campo del estudio de la personalidad.

También me permitió tener una mayor apertura, pues había teorías que no me parecían lasmás acertadas, pero aun así debía verlas con una actitud de apertura y análisis para sacar los elementos positivos y así poder tener un esquema de conocimientos mucho más amplio. También me permitiócomprender de mejor manera la personalidad y él como funciona y hasta me permitió realizar un autoanálisis sobre la manera en que he estado llevando mi vida.

Por otra parte, el que se nos presentarancasos concretos y ejemplos de situaciones reales me ayudó a reforzar los conocimientos que habíamos adquirido antes, pues me hacía aterrizarlos y de esta manera poder aplicarlos correctamente, de talmanera que en futuro sabré como aplicar los conocimientos en el terreno de la práctica. Me pareció también sumamente enriquecedor el que nuestra maestra siempre estuviera cuestionándonos einvitándonos a la reflexión durante la clase, pues en lo personal eso hizo que los conocimientos se concretaran, de igual manera los videos, debates, cuadros, discusiones y análisis me pre emitieron aprovechar almáximo esta materia.

Me parece que logramos cumplir los propósitos académicos generales de la materia, ya que identificamos los principales lineamientos de las teorías de la personalidad yalgunos de sus principales expositores. De igual manera logramos adquirir una amplia perspectiva de lo que es la personalidad y las diferentes perspectivas desde las cuales podemos corregir las...
tracking img