Personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PERSONALIDAD
La personalidad es un conjunto de características de una persona, pero es diferente a las características físicas y genéticas que eso es hereditario por los genes de los papas del individuo, según algunos folletos leídos sobre la personalidad, nos indica que la personalidad es el conjunto de pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos que le hacen ser diferente a losdemás, es una serie de conductas de cada persona.
Esta conducta permanece el resto de su vida de cada persona, dependiendo de cada problema, situación el individuo actúa diferente a eso se le llama actitud o personalidad, nos podemos dar cuenta cuando a una persona se le pregunta determinado tema reacciona de diferente forma a eso se le llama personalidad, otro ejemplo podría mencionar, cuandovarias personas se encuentran en una situación de crisis o problemática, reaccionan de diferentes formas a eso se le llama personalidad.

Todo este conjunto de características definimos como personalidad, algo único a cada persona que lo caracteriza como independiente y diferente. Ambas características de la personalidad, distinción y persistencia, tienen una fuerte relación con la construcciónde la identidad, a la cual construye con características denominadas rasgos o conjuntos de rasgos que, junto con otros aspectos del comportamiento, se integran en una unidad que finalmente describe a la persona.
El comportamiento de una persona se manifiesta siempre según algunos datos de psicología nos dice que cada persona siempre va actuar igual, en todos los casos o reacciona siempre iguala eventos o acontecimientos.

Por ejemplo si una persona es violenta y cuando lo molestan o insultan siempre va a actuar en forma violenta o grosera, en cambio si una persona es tranquila, aunque lo insulta siempre va actuar calmado o tranquilo.
Podemos decir entonces que, la personalidad es la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos la realidad, mostrando unatendencia de ese comportamiento a través del tiempo, o nos comportamos siempre igual a cada acontecimiento de la vida, que nos permite afrontar la vida y mostrarnos el modo en que nos vemos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Quizás la personalidad es la forma que nos diferencia de las demás personas, que nos rodean.
Cada persona desde que nace ya trae su propia personalidad que le ara serdiferente a las demás personas el resto de su vida, esa personalidad tiene varias características propias, que con el paso del tiempo y circunstancias hace que cada individuo forme su propia personalidad y eso se manifiesta con su actitud y reacción en momentos determinados, también es importante mencionar que en la personalidad, destaca las habilidades de cada persona que le hace integrarse alos grupos sociales.
Entonces podemos decir que la personalidad es la organización dinámica de los sistemas psicofísicos que determina una forma de pensar y de actuar, única en cada sujeto en su proceso de adaptación al medio, entonces podríamos decir que la persona actúa en forma diferente cuando se encuentra en grupos sociales diferente, por ejemplo cuando esta con sus amigos el actúadiferente, pero cuando está en grupo de trabajo el actuara de diferente forma a esto se refiere la adaptación al medio.
La actitud, de cada persona se manifiesta siempre el resto de su vida y solo se interrumpe con la muerte entonces se recordará a esa persona diciendo, esa persona fue muy responsable, dinámico y alegre, o bien se dirá que esa persona actuaba violenta cuando se le gritaba, oregañaba. Lo dinámico se refiere a que cada persona se encuentra en un constante intercambio con el medio que sólo se interrumpe con la muerte.
La forma de actuar hace diferenciar la parte externa de la personalidad que se manifiesta en la conducta de la persona.
La personalidad está formada por una serie de características que utilizamos para describirnos y que se encuentran integradas...
tracking img