personalidad

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
En el plano de la psicologia hay diversos autores que han clasificado los tipos de personalidad, de ahi se parte para determinar primero sie estas dentro de los parametros de la normalidad estadistica o si presentas algun tipo de desorden psicologico. Segundo estas categorias te serviran para de manera global puedas determinar en una persona, sus razgos, su forma de reaccionar ante ciertassituaciones, a ver sus intereses, aptitudes y en el plano laboral analizar si su perfil de personalidad cubre las necesidades de detrminado puesto. Lo importante es saber que cada persona es distinta y aun cuando puedas "compararla" con los demas puedas hacer un analisis de sus características individuales y conocer realmente su valor. El estudio de la ciencia psicológica posee una importancia marcadadesde el punto de vista social, manifestándose en el desarrollo de relaciones cada vez más crecientes, lo que presupone que se prepare al mayor número posible de los miembros de la sociedad para que sean capaces de actuar según sus exigencias. Esto implica que una de sus tareas principales esté dada precisamente en investigar las premisas que permiten, tanto a los sujetos como a los grupos,orientar sus acciones de un modo consciente sobre la base del conocimiento de las leyes que actúan en la sociedad, así como trabajar productiva y creadoramente de acuerdo con sus necesidades o las de la sociedad lo cual requiere de conocimientos profundos acerca de laestructura psíquica de la personalidad, y de las leyes psicológicas de su desarrollo.Los hijos habidos en el matrimonio o fuera de él,adoptados o procreados naturalmente o con asistencia científica, tienen iguales derechos y deberes. La ley reglamentará la progenitura responsable.
La pareja tiene derecho a decidir libre y responsablemente el número de sus hijos, y deberá sostenerlos y educarlos mientras sean menores o impedidos.

La presencia o construcción de oportunidades debe ser para todos los casanareños y especialmente paracrear opciones a los más pobres, para que puedan tener rentas que les permita llevar una vida digna, sin las limitaciones y exclusiones que trae consigo la pobreza. Consideramos que para lograr un desarrollo económico y social equilibrado, todos los sectores económicos y sociales del departamento deben participar en igualdad de condiciones, en la promoción del desarrollo, así como todos lossocios estratégicos que se puedan vincular a la economía casanareña. Se aplicará el principio fundamental de eficiencia económica que consiste en utilizar de manera óptima los recursos disponibles; es decir, obtener el máximo beneficio al menor costo posible; su aplicación responde a la racionalidad económica que exige una planeación, priorización de necesidades, y oportunidades, para asignar recursosque tengan la máxima cobertura con la mejor calidad.
Seremos celosos vigilantes para que los beneficios del desarrollo económico lleguen a todos los miembros de la comunidad, de acuerdo con sus necesidades y posibilidades, evitando que las acciones de gobierno, privilegien la acumulación de riqueza y poder.
ARTÍCULO 5°. Líneas de acción. En desarrollo de este esquema general de política,definimos tres líneas de acción que unen estos pilares, y que se convierten en elementos básicos de un gobierno:
EL BUEN GOBIERNO: Se traduce en la decisión de incorporar en la administración todos los mecanismos e instrumentos modernos de gestión pública, que lleven a crear confianza en el gobierno departamental, por el manejo transparente y eficiente de los recursos públicos.
PARTICIPACIÓNCOMUNITARIA: Nos compromete como un gobierno que garantiza la vigencia de todos los mecanismos de participación, no solo como consulta a la comunidad, sino como una forma de cómo ella puede decidir, hacer, vigilar y controlar el uso de los recursos públicos o la gestión de un gobierno.
PLANEACIÓN CONCERTADA: Este elemento nos lleva a poner en práctica los principios de la planificación concertada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS