personalidad

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Psicología del consumidor

Es el comportamiento del ser humano que mediante un proceso racional o irracional selección, compra y dispone de productos o servicios para satisfacer cualquier clasenecesidad o deseo mediante estímulos producidos en el momento de adquirir el producto.
Después e lo visto en clase podemos evidenciar que el comportamiento del consumidor en muy amplio pero tienealgunas teorías relacionadas en su comportamiento donde vemos que nos identifica algo para llamar la atención o tenemos participación debido al medio que estamos expuestos diariamente.
Se vieron muchasteorías que explicaba la psicología del consumidor en sus diferentes miradas pero que nos llevaban a mirar que estaban relacionadas con el marketing.
Las teorías son importantes debido a que en lapsicología encontramos facetas muy dispersas para poder analizar un grupo de mercado para mirar el comportamiento del mercado ya que el individuo está muy ligado con él.
Una de las teorías que sepodría aplicar sobre el comportamiento en la psicología del consumidor sería la de la economía ya que el ser humano como individuo busca ser individual y busca algo en el precio ya que entre más valormayor es la satisfacción.
La economía busca que el individuo piense y raciocine la mejor elección para cumplir su emoción ya que mediante las promociones, ofertas, remates y rebajas para sentirse agusto, además , maneja algo muy importante donde busca mediante el poder adquisitivo abrirse paso en la sociedad por ser reconocido en otros grupos mediante objetos que relacionan para estar allíhaciendo parte de este grupo o ser lo contrario que es ser diferente pero llamativo donde se muestre que no necesita un circulo para ser reconocido porque por método hace que lo reconozcan .
Ya quejuega un papel importante la macroeconomía debido a que se ocupa del comportamiento individual de la economía, para poder determinar cómo es el comportamiento debido a que el precio influye en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS