personalidad

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Universidad autónoma de Zacatecas
Francisco García Salinas
Plantel uno
Ensayo: personalidad
Materia: psicología
Alumna: Nancy Paola González Félix
Sociales
Grado 6 Grupo: “E”












El estado vino a ser así la verdadera persona ante la que desaparece la personalidad del individuo; no soy yo quien vivo, es él quien vive en mí.
Max Stirner
Lapersonalidad del ser humano
Introducción
. La personalidad se puede caracterizar por varios patrones de sentimientos, emociones y pensamientos ligados al comportamiento es decir a las actitudes, hábitos y la conducta de cada ser humano y esta personalidad la vamos adquiriendo desde el que nacemos y conforme vamos creciendo la vamos adaptando dependiendo del ambiente en el que te desarrollas.
Lapersonalidad está determinada por la herencia que es el temperamento y el ambiente que es el carácter. Cada ser humano es diferente tiene sus modos de pensar, de actuar, de sentir y de pensar en sus propias cosas o problemas. Algunos componentes de la personalidad son la inteligencia, la sensibilidad y la flexibilidad.
Los modelos de personalidad son : modelos descriptivos son los que describenel temperamento de una persona y que reacciones tiene, los modelos dinámicos son como formas individuales, sentir, pensar, actuar etc.
Hay trastornos de personalidad, 1 “las personas que sufren trastornos de la personalidad despliegan un estilo de conducta que muestra en forma externa de sus rasgos dominantes”. Algunas personas empiezan a sentirse indiferentes y buscan aferrarse a ser alguiendentro de la sociedad y cambian su personalidad por otras para ser parte de.
Estos trastornos de personalidad no son pruebas biológicas que ayudan a tratamientos si no que son trastornos habituales y estables.
Glosario
Homeostasis:  Conjunto de fenómenos de autorregulación que intentan mantener equilibradas las composiciones y las propiedades del organismo.
Caracterologías: Parte de lapsicología que se ocupa del carácter y la personalidad del hombre. //Conjunto de peculiaridades que conforman el carácter de una persona.
Careta: cara o rostro
Dotación: Asignación de personal y medios necesarios para el funcionamiento de un lugar o servicio
Vivacidad: Calidad de vivaz
Hostilidad: Oposición, enemistad, antipatía
Limítrofe: Colindante, fronterizo, contiguo
Erotismo: Amorsensual, sexualidad:
Masoquismo: Perversión sexual del que encuentra placer en verse maltratado y humillado.
Libido: Deseo o impulso sexual:
Perspectiva: Obra o representación ejecutada con esta técnica.// Aspecto con que nos representamos acontecimientos o estados más o menos lejanos.// Apariencia o representación engañosa de las cosas.
Gratificación: Recompensa monetaria que se recibe por unservicio eventual o un hecho excepcional.
Mordaces: Que murmura o critica de forma ácida o cruel, pero ingeniosa
Desarrollo
Perspectivas teóricas
Como podemos ver el significado de perspectiva es apariencia o aspecto de la representación de acontecimientos. 2 “Cada una de ellas enfatiza diferentes procesos del desarrollo y asume diversas posturas sobre aspectos como los que acabamos deanalizar”. Estas perspectivas influencian las dudas y preguntas de investigadores y usan varios métodos y los interpretan de la teoría en la que se basan. Seis perspectivas del desarrollo humano:
Primera es la perspectiva psicoanalítica y su teoría es psicosexual su principio básico el comportamiento de impulsos inconscientes un ejemplo sería un hombre muy impulsivo en sus comportamientos sexuales ytiene que ser consciente para poder controlarse.
La segunda es la perspectiva de aprendizaje sus teorías son la del conductismo y del aprendizaje social y su principio básico es los niños aprenden observando a las demás personas que la rodean e imitan todo.
La tercera es la perspectiva humanística y su teoría es autorrealización de Maslow su principio básico es de que las personas son capaces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS